La toma de posesión de Donald Trump se lleva a cabo en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., este lunes 20 de enero. Al evento, el republicano llegó acompañado de su esposa, Melania Trump, la exmodelo de 54 años que para muchos es un ícono de moda. Para este Día de la Inauguración, este es el outfit de la nueva primera dama.

La exmodelo, nacida en Yugoslavia, se casó con el magnate inmobiliario el 22 de enero de 2005 y juntos tienen un hijo llamado Barron, que nació el 20 de marzo de 2006. Cuando Trump asumió su primer mandato como presidente de EE.UU., ella se convirtió primera dama; la segunda nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams.

Todo sobre el outfit de Melania Trump en la investidura

Así fue el look que eligió Melania Trump en 2017

En 2017, cuando el republicano ocupó por primera vez el cargo como presidente de Estados Unidos, su esposa lució un vestido azul cielo con un bolero estructurado y guantes a juego. También llevaba el cabello recogido en un moño. De acuerdo con analistas de moda, el look recordó al la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis, conocida por su estilo clásico.

El vestido fue una creación personalizada del diseñador estadounidense Ralph Lauren. “El atuendo que Trump usó para su día inaugural incluyó una chaqueta corta de cachemira de Ralph Lauren Collection, un vestido de cuello alto de cachemira, guantes de gamuza y un bolso de gamuza”, confirmó un portavoz de Ralph Lauren a ABC News.

En 2017, Melania Trump vistió un vestido azul calro del diseñador estadounidense Ralph Lauren

El outfit de Melania Trump en la toma de posesión 2025

En las primeras imágenes que fueron compartidas por diversos medios de comunicación, y las transmisiones en vivo de la ceremonia de la toma de protesta, se puede ver a Melania Trump con un abrigo, una falda de lana de seda, una blusa color marfil y un sombrero a juego.

El diseñador del outfit es Adam Lippes, quien en un comunicado señaló: “La tradición de la investidura presidencial encarna la belleza de la democracia estadounidense y hoy tuvimos el honor de vestir a nuestra primera dama, la señora Melania Trump”.

“El atuendo de la señora Trump fue creado por algunos de los mejores artesanos de Estados Unidos y me enorgullece mostrar ese trabajo al mundo” añadió.

President-elect Donald Trump and his wife Melania arrive for church service at St. John's Episcopal Church across from the White House in Washington, Monday, Jan. 20, 2025, on Donald Trump's inauguration day. (AP Photo/Matt Rourke)

De acuerdo con Vogue, durante el primer mandato del republicano, su esposa vistió sobre todo marcas europeas, como Dolce & Gabbana y Alexander McQueen. Mientras que durante la reciente campaña presidencial de Trump, ella eligió Christian Dior, por lo que “la elección de Lippes parece especialmente acertada”, señalan.

La marca del diseñador nacido y radicado en Nueva York es considerada como una empresa independiente con poco más de una década de antigüedad. La elección de este creador, marca una gran diferencia con la del 2017, cuando optó por uno de los diseñadores más reconocidos de la moda.

“Lippes, sin embargo, aunque no es un nombre conocido, ha sido uno de los diseñadores de referencia de la nueva Primera Dama”, aseguran.

El presidente electo Donald Trump y su esposa Melania Trump posan junto al presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en las afueras de la Casa Blanca.

La revista precisa que la elección de Lippes sugiere que Melania Trump “seguirá interactuando con la comunidad de la moda a su manera, en particular mientras reafirma el poder de su puesto para impulsar a las empresas estadounidenses independientes y en ciernes como algunos de sus predecesores”.

El sombrero le jugó una mala pasada a la primera dama

El atuendo de la nueva primera dama ya causó las primeras reacciones, y algunos aseguran que su elección le jugó una mala pasada. En las fotografías es difícil ver su rostro, debido al tamaño del sombrero. Además, al momento de que Trump se acercó para besarla en la mejilla, la acción resultó complicada.

El presidente electo Donald Trump besa a Melania Trump antes de la 60.ª ceremonia de investidura presidencial