Chelsea, con un gol de Enzo Fernández, derrotó este jueves a Tottenham, con Cristian “Cuti” Romero, en el cierre de la fecha 30 de la Premier League en Stamford Bridge, con ambos argentinos campeones del mundo en Qatar 2022 como titulares. Así, los Blues recuperaron el cuarto lugar en la tabla de posiciones, ubicándose en zona de clasificación directa a la próxima Champions League.

En un inicio vertiginoso, antes del minuto de juego un palo salvó al visitante, en una acción en la que el senegalés Nicolas Jackson quedó mano a mano con el arquero, presionado por los centrales, y definió de manera fallida, pero el despeje de Micky van de Ven le rebotó al delantero y dio en el caño. Como respuesta a la carambola, un avance veloz por izquierda del surcoreano Son Heung-Min encontró una pierna en el camino en su remate cruzado para el primer córner del duelo.

A Cuti le tocó un partido casi sin respiro. Incluso, con tensión en las pelotas paradas. Allí le llamó la atención el árbitro cuando se tomaba de la camiseta y se empujaba con Levi Colwill, al que marcaba en defensa a la espera de un córner.

Fernández estuvo cerca de abrir el marcador a los 20 minutos y un brazo lo impidió, pero no fue penal porque el italiano Destiny Udogie estaba cayendo de espaldas al ir a la marca. El argentino se había lanzado sobre la pelota a su lado tras un pase con un caño de Cole Palmer a Romero y llegó a tocarla con dificultad antes de que termine en poder del arquero Guglielmo Vicario.

Tottenham también tuvo sus llegadas de peligro en medio de la zozobra del primer tiempo y Robert Sánchez respondió eficazmente, con despejes en los centros y una linda tapada a Son en otra definición cruzada desde la izquierda. Mejor fue la intervención de Vicario al darle un manotazo a una definición de Jadon Sancho mano a mano, cerca del final de esa etapa que concluyó con un tumulto en el que Cuti Romero se llevó una tarjeta amarilla, tras un encontronazo con el uruguayo Rodrigo Bentancur que derivó en empujones, golpes y mucha furia.

En el segundo tiempo siguió buscando con la misma intensidad Chelsea y llegó al 1-0 con un cabezazo de Enzo Fernández, otra vez asistido por Palmer, esta vez con un centro. El argentino se reposicionó para evitar quedar adelantado, se desmarcó y apareció por detrás de los centrales para anotar. Iban 5 minutos. Fue el sexto tanto que marca en el certamen, donde además acumula nueve asistencias.

El gol de Enzo Fernández para Chelsea

El ecuatoriano Moisés Caicedo había ampliado la ventaja seis minutos después con un remate fulminante al tomar un despeje de Cuti. Pero el VAR se involucró para advertir de un offside milimétrico al momento del centro que envió Enzo desde la derecha. Tottenham se mostraba frágil, como en gran parte de un torneo en el que aparece más cerca de las posiciones de descenso que de llegar a una copa internacional.

En el intento de reacción de los Spurs encontró el camino hacia el arco rival. Comenzó a llegar con peligro, con más impulso que ideas, y Pape Matar Sarr llegó a anotar con una fuerte definición de media distancia, pero otra vez el VAR lanzó su advertencia: al recuperar la pelota, el goleador golpeó desde atrás a Caicedo, algo que no había advertido el juez y sí lo confirmó al ir a ver el monitor. Así, fue anulado el gol del empate.

Cerca del final se hizo de ida y vuelta, algo incierto, con otra posibilidad generada por Enzo, que se sacó a dos rivales de encima para buscar un pase que interceptó bien Vicario y los contrataques del visitante que eran cortados cerca del área, con el peligro que eso implicaba.

Casi sobre la hora del tiempo reglamentario, la impresionante estirada de Sánchez para evitar (con las manos y las piernas) el empate en la línea tras el arrojo espectacular de Son para empujarla tras un centro al ras que lo dejó cara a cara con el gol. ¡Pero faltaban 12 intensos minutos adicionados!

Y el cierre no perdió vigor, con Chelsea jugando peligrosamente más cerca de su área, dejando de lado su idea original y cediendo la pelota por completo. Pero su adversario chocó contra ese frontón que puso el local para defender el 1-0. El pitazo final sentenció el buen momento que atraviesan unos y la frustración de la que no pueden salir otros.

Resumen de Chelsea 1 vs. Tottenham 0

Por otro lado, tanto Chelsea como Tottenham se mantienen esta temporada en participación en las ligas europeas secundarias: el jueves de la próxima semana disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Conference League y la Europa League, respectivamente.

La síntesis

Las posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *