Se jugaban 27 minutos del segundo tiempo. Boca jugaba mal, perdía 1-0 con Alianza Lima, en su debut en la Copa Libertadores, cuando Fernando Gago se hartó. El grito, en primer plano, fue contundente: “Empezá a correr. Empezá a correr porque sino te saco a la mierda”. El micrófono de ambiente lo captó a la perfección.

El destinatario de ese reto fue Exequiel Zeballos, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Camilo Rey Domenech y con la idea de ganar peso ofensivo. Sucedió cerca de la media hora del segundo tiempo, cuando Milton Giménez fue a presionar sobre la salida rival, y el santiagueño no lo acompañó en esa presión, de allí la reacción visceral del DT de Boca, que le hizo una sonora recriminación en medio de un partido caliente que finalmente Boca perdió.

Lo cierto es que al santiagueño se le está acabando el crédito que le había dado Gago apenas llegó al club. Entró en la segunda mitad, y aportó poco y nada dentro de lo que, en realidad, fue un paupérrimo rendimiento colectivo, del que sólo escapa Marchesin, que con sus atajadas impidió una goleada del equipo peruano. “No hemos hecho el mejor partido, tenemos muchas bajas en el plantel. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Por ahí nos hacen el gol por desatenciones nuestras, pero tenemos mucha fe en el equipo, acá hay grandes jugadores y allá en casa es otra cosa. Vemos la gente festejar acá como si ya hubieran ganado, pero allá en casa lo vamos a dar vuelta”, destacó el arquero.

En la conferencia de prensa nadie le consultó al DT de Boca sobre esa frase. En relación a la derrota, resumió: “Planteamos un partido donde nos hacen un gol muy rápido y eso nos cambia lo que era el partido. Después empezamos a tener el control de juego, más allá de sus contragolpes. Quizás nos faltó más profundidad para llegar más al área”.

En su análisis, agregó: “Sabíamos que podíamos sufrir las transiciones que ellos hicieron. Pero el control del partido lo teníamos, por ahí nos faltaba el último pase. Teníamos que tener marcas en ataque. Aunque cometimos errores y nos faltó crear situaciones en el primer tiempo, y en el segundo un poquito más todavía”.

El plantel de Boca se retira cabizbajo tras la derrota con Alianza Lima

Cuando fue consultado sobre lo mal que jugó Boca, el entrenador fue claro: “La autocrítica se hace puertas para dentro, creo mucho en ella y veremos los errores que se cometieron en este partido, sabiendo que seguimos en carrera en esta serie, con la ventaja de que definimos en nuestra casa”.

De cara al desquite, Gago resumió: “Buscaremos mejorar y tratar de llevarnos un buen resultado. Estamos en partido, tenemos la vuelta, son dos partidos para lograr la clasificación y tenemos que buscar el mejor nivel futbolístico, generar situaciones, saber dónde jugar, y ser un equipo que va a buscar el resultado”.

En relación a la inesperada ausencia de Ayrton Costa, otro nombre en la numerosa lista de bajas por problemas físicos, el DT xeneize relativizó esa baja: “La lesión de Ayrton no cambió mucho el plan de juego porque tanto Battaglia como Di Lollo podía realizar la misma tarea en esa posición, aunque Costa venía jugando seguido y muy bien; esperamos que esté disponible para el martes“.

Gago gesticula durante la derrota de Boca ante Alianza Lima

Sobre los lesionados en general, Pintita anticipó: Veremos día a día como van evolucionando de sus lesiones. Pero yo creo que varios de ellos estarán en condiciones de jugar el martes próximo”.

Por último, y con evidentes señales de querer sacarse de encima la conferencia con respuestas rápidas y breves, le dejó un mensaje a los hinchas de Boca: “A ellos les decimos que confíen en nosotros, que vamos a trabajar, que vamos a ser un equipo que compita y que logre la clasificación. Los diez lesionados son cuestiones del fútbol, no es algo de ahora, es algo que viene de hace tiempo”.

Del otro lado, Néstor Gorosito abrió el paraguas y se refirió a la actuación del árbitro uruguayo Ostojich, que se equivocó bastante. “Me llamo mucho la atención lo del referí. Muchísimo. Es el miedo grande que tengo en la cancha de Boca. Hoy todas las divididas… Al minuto la amarilla a Erick (Noriega), del foul a Barcos en la mitad de cancha, nada. A los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco, amarilla a Barcos, después que le hicieron foul a él. Me da miedo allá, mucho miedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *