¿SEGUNDA VUELTA PARA COCHITO?
Hace un año, bajo el sol de Punta del Este, se mostraban juntos por primera vez. Entre sonrisas y gestos cómplices, Andrea Bursten (51) y Juan Manuel “Cochito” López (44) oficializaban su noviazgo. La relación terminó seis meses después, en junio pasado, y cada uno hizo el anuncio de la ruptura con palabras respetuosas sobre el otro.
“Es una gran persona que quiero mucho. No hay nada raro, sólo eso, que decidimos no seguir”, dijo él. “Duró lo que tenía que durar. Tenemos la mejor de las ondas”, dijo ella. Sin embargo, el sábado 11, la modelo –viuda de Federico Ribero y madre de Francesca y Stefano– y el piloto de carreras –separado de Constanza “Coni” Dietrich y padre de León e India– volvieron a encontrarse en la Mansa de José Ignacio. Él la vio en la arena y se acercó, charlaron durante dos horas, compartieron mates y medialunas, y se despidieron con un abrazo apretado que ilusionó a los testigos con una posible reconciliación. El tiempo dirá si para Andrea y Cochito hay otra vuelta en el amor.
EN BICICLETA, JUNTOS A LA PAR
Para los Urcera-Neumann, el entrenamiento no se toma vacaciones: fluye sin problemas con la agenda del verano de la pareja y los cuidados que supone Cruz, el bebé que Nicole (44) y Manu (33) tuvieron en junio del año pasado. Después de haber pasado la Navidad en la Patagonia junto con Indiana, Allegra y Sienna, las hijas que ella tuvo con Fabián Cubero, donde visitaron el lago artificial Ezequiel Ramos Mexía, en Río Negro, la modelo y su marido, el piloto de TC, desembarcaron en Punta del Este, Uruguay, el lugar que suelen elegir en esta época del año (y donde, en enero de 2023, él la sorprendió pidiéndole matrimonio).
Temprano por las mañanas y también avanzada la tarde, cuando baja el sol, aprovechan para ir junto con sus amigos a la Mansa de José Ignacio, que suele estar más protegida del viento, ideal para Cruz, que tiene 7 meses. Pasado el mediodía, Nicole y Manu cambian sombrillas, reposeras y lonas por cascos, lentes espejados y calzas, y salen a andar en bici, una práctica recomendada para combinar con otros deportes. Este 2025, Manu conducirá el Ford Mustang del Equipo Omnicraft Motorcraft (en TC y TC pickup), de Juan Pablo Gianini y, mientras no comience la temporada, él ya está en carrera.
DOS CRACKS EN LA PLAYA
Son colegas y amigos. Y dos de los mejores arqueros que vistieron la camiseta de la selección argentina de fútbol: Ubaldo Matildo Fillol (74) –el Pato– integró el equipo campeón del mundo de Argentina 1978, y Sergio Goycochea (61) –Goyco– el subcampeón de Italia 1990. En perfecto estado físico como para animarse a un picadito en la arena, los cracks se cruzaron en CR, el tradicional balneario de Pinamar, y después de sacarse varias selfies con los fans que se acercaron a saludarlos, posaron juntos para la historia. “Todavía estamos para atajar algunos penales…”, escribió Fillol en su cuenta de X cuando posteó la imagen.
SUELTO EN EL ESTE
Con apenas dos años y mucho estilo, Fermín, el hijo y nieto de los diseñadores Marina y Benito Fernández, respectivamente, causó sensación en Punta del Este con sus looks playeros, donde las estampas divertidas en trajes de baño y las remeras surfers se dieron la mano con camisas y bermudas de lino para ir a La Huella, anteojos de sol y sombreros.
Más allá de sus looks y su simpatía, tomado de la mano de su mamá y de su abuelo, Fermín se dio sus primeros baños de mar y quedó encantado. “Una vez que tocaba con sus piecitos el agua, no quería salir y lo llamaba a su abuelo para que se sumara”, cuenta divertida Marina. “Nos quedamos una semana en el departamento de una amiga de papá en Manantiales e hicimos vida tranquilísima: playa a la mañana, almuerzo y después vuelta al departamento para que los hombres durmieran la siesta. A la tarde podíamos pasear, porque nos tocaron unos días divinos. Conectamos mucho como familia”, explica la diseñadora.
FLORES PARA MARGARITA
Si hay alguien que sabe de debuts y de escenarios, ese es Fito Páez (61). Por eso, el miércoles 8 de enero, el músico envió un inmenso ramo de rosas al Teatro Astros el día del reestreno de Al borde del mundo, con destino al camarín de su hija Margarita (20), que actúa en la obra.
El autor de El amor después del amor, además, se sentó en primera fila para aplaudir emocionado a Margarita en su interpretación de Rosario, una adolescente que trabaja junto con otras mujeres –personificadas por Mica Riera, Paula Kohan, Laila Maltz y Ailín Salas– en una remisería de un pueblo de provincia. “Felicitaciones, Marguie de mi corazón. ¡Te amo!”, escribió, orgulloso, Fito en su cuenta de Instagram. La mamá de la actriz, Romina Richi, no pudo estar esa noche en la sala porque se encuentra en Villa Carlos Paz, Córdoba, trabajando también en teatro, en la obra Exit.
TRUCO, MÚSICA Y AMIGOS
Los primeros días de enero fueron fríos y ventosos en la costa uruguaya, y quienes empezaron el año en Punta del Este cambiaron la rutina de la playa y el mar por otros planes. Mecha Sarrabayrouse, que como cada verano está en La Mary, la chacra de su mamá, Susana Giménez, en Rincón del Indio, alterna entre partidas de truco en casa con el círculo íntimo de Su y el encuentro con amigos como el public relations Gerard Confalonieri, con quien va de compras y a eventos. Por ejemplo, fueron juntos a Sunsetstrip, el show del DJ Hernán Cattáneo, los días 3 y 4, y el miércoles 8 asistieron al almuerzo que organizó la interiorista Patricia “Negra” Torres en su casa de Punta Piedras, diseñada por el prestigioso arquitecto Mario Connio, donde cada año reúne a los personajes más famosos del Este.