Los alimentos que elegimos a diario para nuestra dieta deben priorizar lograr una completa nutrición para el organismo. Una dieta adecuada, balanceada y combinada con una actividad física regular, es una piedra angular para una buena salud, remarcan desde el Instituto de Salud Pública de Chile.

El cuerpo humano precisa de minerales, vitaminas, proteínas, fibras y demás nutrientes para mantenerse en funcionamiento y tener una salud fuerte. A través de los alimentos es que recibe la mayoría de estos componentes que, dentro del organismo, se fusionan con otros para dar inicio a procesos beneficiosos.

Un cereal muy nutritivo

Entre los minerales que las personas precisamos se encuentra el hierro. Este se halla en cada una de las células de nuestro organismo y es considerado como un mineral esencial debido a que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas, explican los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

El maíz es un aliado para diversas funciones cerebrales, es por esto que los especialistas recomiendan sumarlo a nuestros desayunos cada mañana (imagen ilustrativa de Pexels)

Entre los alimentos que son recomendados por su aporte de hierro, la Universidad Autónoma de México (UNAM) destaca al maíz como un tesoro de la alimentación. Este producto se cultiva principalmente por las zonas de México y América central y se caracteriza por su aporte de fibra salubre, vitaminas del grupo B y hierro, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).

El maíz debería ser uno de los alimentos infaltables en nuestra rutina de alimentación, ya que por sus nutrientes, ofrece grandes beneficios para nuestra salud. Este alimento colabora en el control del colesterol, la prevención de la diabetes y, por su contenido de hierro y vitaminas ayudan en la producción de glóbulos rojos que se encargan de transportar oxígeno a los tejidos corporales e intercambiarlo por dióxido de carbono, el cual es transportado y eliminado por los pulmones, precisan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

4 Ideas De Cereales Para Un Desayuno O Merienda Saludable

Autor: Mariana Sánchez