Siempre dice lo que piensa con vehemencia, pero pocas veces fue tan crítico públicamente. Diego Pablo Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, comentó que en el duelo copero entre Real Madrid y Celta ocurrieron “episodios” que no le sorprenden porque llevan “ocurriendo” en el estadio Santiago Bernabéu “desde hace 100 años”, pero que eso no le impide “competir” contra Real Madrid y Barcelona, porque lo llevan haciendo mucho tiempo.

“El partido de ayer entre Real Madrid y Celta no lo vi. Me comentaron que hubo episodios del partido, pero como lo hay desde hace 100 años, así que no sé qué puede sorprender. Pero todos los equipos llevan compitiendo con Real Madrid y Barcelona todo ese tiempo, así que sí que se puede competir con ellos”, comentó el técnico Cholo en la rueda de prensa previa al encuentro de la Copa del Rey que enfrentará a los colchoneros con Leganés, este sábado, desde las 12.15 de la Argentina.

El triunfo por 5-2 del gigante blanco sobre Celta en octavos de la Copa del Rey tuvo varios episodios polémicos. El más evidente: antes del 1-0, Celta protestó un penal sobre Williot Swedberg de Andriy Lunin que ni el árbitro ni el VAR consideraron.

“No lo he visto, no sé qué decir. El VAR ha tomado esa decisión, pero no sé qué decir, puede que fuera penal, no lo sé, no sé si la decisión ha sido la correcta”, dijo Carlo Ancelotti, el entrenador de Real Madrid, que además reconoció que los silbidos a algunos jugadores y a él mismo son “un toque de atención” tras la derrota en la Supercopa de España, al mismo tiempo que recordó que “los datos dicen” que su equipo “está cerca del primero en Liga” y con vida en la Champions y la Copa del Rey.

“Es un toque de atención, y es aceptable por lo que pasó ante el Barcelona. El equipo ha reaccionado bien. Cuando el partido se ha complicado, han empezado a empujar y cuando lo hacen, es especial”, dijo el italiano, luego del eléctrico 5-2.

Volviendo a Simeone, incidió en la idea de que el objetivo es tener a todos los jugadores del plantel “bien” y que para ello trabajan. “No valoro la palabra ‘Unidad B’ porque hay futbolistas que han empezado no jugando y pueden terminar jugando”, apuntó.

Sobre Thomas Lemar, que volvió a disputar minutos en el partido copero ante el Elche, el técnico argentino dijo que está “muy contento” por él porque les enseña continuamente lo que es “volver a empezar”.

Para allá: Simeone da una indicación durante un partido de Atlético Madrid

“Las lesiones no lo dejaron progresar, pero lo necesitamos y está mejorando. A ver si lo podemos ayudar a él para que él nos ayude a nosotros”, añadió. “Tenemos que vivir el momento y más nosotros, que vivimos el partido a partido. Tenemos que disfrutar la situación que estamos atravesando sabiendo nuestras virtudes y nuestros defectos y, a partir de ahí, trabajar en consecuencia de lo que se necesitemos”, dijo el entrenador del Atlético de Madrid sobre la situación que atraviesa el equipo con 15 triunfos de manera consecutiva.

El Atlético se enfrenta a Leganés este sábado, un equipo que en el partido en casa les costó “mucho esfuerzo” vencer. “Tácticamente trabaja muy bien el entrenador y eso es valorable porque se ve dentro de lo que propone su equipo. Viene de un triunfo importante en la copa que seguramente les alentará. Todo lo que sea ganar siempre decimos que es positivo”, agregó Simeone.

El Colchonero alcanzó a Real Madrid, que registró 15 victorias consecutivas en dos ocasiones, mientras que Barcelona lo logró con una seguidilla de 18 triunfos. Sin embargo, el objetivo del Aleti es otro: el récord absoluto en el fútbol español lo ostenta el equipo de la Casa Blanca, bajo la dirección de Carlo Ancelotti en 2015, cuando alcanzó 22 victorias consecutivas.

“Sinceramente, no vivo del halago ni de la crítica, sé el valor que tengo como entrenador, y obviamente el objetivo que tengo en común con mis futbolistas. Cuando encuentro gente compatible, y ves cómo se entregan, esa es mi felicidad. Yo soy muy feliz donde estoy, y siento al equipo con una gran energía”, dijo el Cholo días atrás. Simeone reconoció sentirse “un afortunado” en el Atlético por los futbolistas con los que le tocó compartir días y noches, en referencia especialmente a los más veteranos, de ayer y de hoy. “Hablo desde Godín, Tiago, Gabi, Filipe Luis, Juanfran, Koke, Azpilicueta, Witsel, son grandísimos profesionales, y eso es impagable para los entrenadores”, celebró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *