En la previa del partido entre Nueva Chicago y Chacarita en Mataderos, la Policía de la Ciudad detuvo a un grupo de barra bravas del Club Nacional, de Uruguay, quienes habían generado incidentes este domingo en el clásico entre Huracán y San Lorenzo en Parque Patricios.

Desde la Policía porteña informaron a LA NACION: “Se detuvo a integrantes de la barra del Club Nacional de Montevideo de Uruguay que estuvieron involucrados en los incidentes registrados este domingo en el partido de Huracán y San Lorenzo. Fueron aprehendidos este lunes cuando intentaban entrar en la tribuna de Nueva Chicago en el encuentro frente a Chacarita, tras ser identificados en los incidentes de ayer por las cámaras de seguridad”.

Los detenidos fueron identificados por cámaras de seguridad

Los hinchas uruguayos fueron identificados en las tribunas del Estadio República de Mataderos porque habían sido filmados por las cámaras durante la pelea a puños que protagonizaron un día atrás. Además, muchos de ellos llevaban tatuajes del Bolso, lo que facilitó el reconocimiento.

View this post on Instagram

A post shared by ʜɪɴᴄʜᴀᴅᴀꜱ ᴜʀᴜɢᴜᴀʏᴀꜱ (@hinchadas_de_uruguay)

Este domingo hubo incidentes en la tribuna popular del estadio Tomás Adolfo Ducó en la previa al clásico entre Huracán y San Lorenzo. Según se pudo observar mediante grabaciones en redes sociales y la transmisión en vivo del partido, dos grupos se enfrentaron a golpes y proyectiles. Entre ellos, los barras de Nacional -quienes habían viajado a la Argentina junto con sus pares del Globo- también participaron de los incidentes.

Tras los disturbios, el club y el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires intervinieron e identificaron a 29 responsables a través de las cámaras. Además, dictaminaron que sean sancionados con derecho de admisión por 48 meses, es decir, que no puedan ingresar al estadio.

El propio ministro de seguridad de la ciudad, Waldo Wolff, emitió un posteo en X sobre la detención y sanción de estos simpatizantes, en el que subrayó: “Los violentos afuera”. También, sumó: “Antes del comienzo del partido entre Huracán y San Lorenzo, dos facciones de violentos se pelearon. Todos están a disposición de la Justicia, y en la semana saldrá una sanción ejecutiva ejemplar desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad para que queden afuera de los estadios por años. En la Ciudad es con las familias en la cancha. Es con orden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *