Las personas longevas alrededor del mundo llaman la atención del resto por la edad a la que llegan con tan buena salud. Por lo general, lo que más intriga es si llevaron algún patrón a lo largo de sus vidas que les permitió vivir sin problemas y, en este sentido, una mujer de 105 años reveló su método -poco ortodoxo- para vivir durante tantos años.
La protagonista de esta historia se llama Kathleen Hennings, quien vive en una residencia de ancianos de Cheltenham, Inglaterra, y celebró su cumpleaños número 105 años junto a sus compañeros y trabajadores del lugar el 2 de octubre pasado.
La mujer nació en el distrito de Brixton, Londres, en 1919, donde llevó una exitosa carrera como contadora. En sus años de juventud, le gustaba salir a bailar y también disfrutar de óperas y ballets en el Royal Opera House. Tras la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Cotswolds con su mamá, su hermano y su perro.
Lo curioso fue que cuando le consultaron cuál era el secreto de la longevidad, ella respondió: “¡Bebe Guinness y no te cases!”, indicó, en diálogo con el medio Daily Mail, sobre la famosa cerveza. Con su simpática personalidad le atribuyó sus 105 años de vida a una cerveza negra irlandesa, la cual es su bebida favorita. Sin embargo, eso no fue todo: además hizo referencia al tema de las parejas. En ese sentido, subrayó de nuevo el hecho de “no casarse”.
Kathleen tomó cerveza por primera vez cuando tenía tan solo 18 años gracias al regalo que le hicieron sus padres, quienes también eran fanáticos de la cerveza negra. Con los años, esta se transformó en su bebida preferida. “Todos bebíamos en casa, a todos nos gustaba y a mí todavía me gusta. Mis padres me introdujeron a la Guinness cuando era una adolescente, ambos la bebían siempre en casa”, manifestó.
Asimismo añadió: “Mi hermano mayor, Charlie, también bebía en casa, por lo que se convirtió en la bebida preferida en las comidas familiares y ¡sigo bebiéndola hasta el día de hoy!”. Al tener semejante publicidad, los encargados de la cerveza negra le hicieron un especial obsequio a la cumpleañera. Kathleen recibió una canasta personalizada con vasos de cerveza, pantuflas, delantal de cocina, chocolate y muchas cervezas.
Todo esto, sumado a la torta que le hicieron en el hogar, hicieron que la mujer pasara un gran día junto a familiares y amigos. “Fue muy lindo ver a mis adorables amigos y vecinos. Me han mimado mucho. Muchas gracias”, indicó.
Por su parte, la gerente del hogar de ancianos, Malaika Charles, indicó: “Nos encanta celebrar momentos especiales en Sandfields, ¡y el cumpleaños número 105 de Kathleen ciertamente ameritaba una fiesta! Fue maravilloso ver a Kathleen rodeada de todos sus seres queridos para conmemorar un hito tan increíble”. Del mismo modo añadió: “El equipo hizo un gran esfuerzo para garantizar que su día fuera memorable y queremos agradecer a todos los que se unieron a nosotros para levantar una copa de Guinness en honor a Kathleen”.
Dentro del mundo de las personas longevas existe una gran variedad de argumentos para llegar a esos años, según los protagonistas: desde su alimentación y estilo de vida, hasta su manera de afrontarla. En el caso de Kathleen lo atribuyó al consumo de su bebida favorita. Sin embargo, cabe destacar, el consumo desmedido de las bebidas alcohólicas puede ser causante de enfermedades y diferentes problemas de salud. Se recomienda, siempre, beber con moderación.