En la astrología es posible clasificar a cada uno de los 12 signos del Zodíaco en diferentes categorías. Los elementos ―Aire, Agua, Fuego y Tierra― son un aspecto principal en la carta natal que ayuda a comprender su naturaleza y cualidades más predominantes. Mientras que los de Aire son reflexivos e independientes, los de Agua son más sensibles y creativos. Por su parte, los signos de Fuego se caracterizan por ser extrovertidos y aventureros, y los de Tierra resultan racional y pragmático. Esto aplica también para otras cualidades, como puede ser cuáles son narcisistas y cuáles no.
Los planetas regentes son otra cualidad determinante, ya que aportan un sentido y rol a los astros. Sin embargo, es posible distinguir ciertas características de los astros de acuerdo a una combinación de estas variantes. Algunos poseen una tendencia empática, que busca comprender el mundo en el que se encuentra y resultan poco egoístas.
A continuación, el ranking de los cinco signos del Zodíaco menos narcisistas.
Cáncer
Se trata de uno de los signos más empáticos, generosos y considerados de la rueda zodiacal. El cangrejo es conocido por su personalidad sensible, que es otorgada por su elemento, el Agua. Con la Luna como planeta regente, los cancerianos ocupan un rol maternal en sus vínculos, puesto que siempre se encargan de que todo su entorno se encuentre bien. Incluso por momentos tienden a priorizar las necesidades y los deseos de los demás por sobre los propios.
Los regidos por Cáncer consideran que es importante vivir en comunidad y entregan todo de sí por el prójimo. De esta manera, no se creen el centro del mundo y piensan que es necesario demostrar a los demás cuánto los aprecian. No dudan en hacer cosas por otros, ya que sus acciones hablan más que las palabras. Les importa ser vistos como seres solidarios y amables, que siempre se encuentran dispuestos a asistir a otros.
Libra
Este signo de Aire se encuentra representado por la figura de una balanza, que demuestra su personalidad paciente, reflexiva y justiciera. Sus nacidos son personas que tienden a mantener una postura mediadora en conflictos, ya que buscan el beneficio colectivo. Son fieles luchadores contra las injusticias de la vida, buscan ayudar a quienes lo necesitan e incluso dejan de lado sus necesidades y preferencias para lograrlo.
De esta manera, es posible afirmar que las personas de Libra son de las menos narcisistas de la rueda zodiacal. Suelen estar atentos a lo que ocurre a su alrededor y poseen un gran sentido de empatía. Al momento de tomar una decisión, les cuesta elegir un camino, ya que tienen miedo de decepcionar a alguien más. Contemplan cada detalle con el fin de no perjudicar a nadie con sus elecciones. Es así que este signo siempre buscará complacer a su entorno y cuidar sus sentimientos.
Piscis
Sin dudas, el signo de los peces es uno de los más empáticos del Zodíaco. Sus nacidos son seres emocionales, con un espíritu un tanto infantil e inocente, que observa su alrededor con mucha atención. Es por ello que se conmueven con absolutamente todo lo que sucede en su entorno. Cuando alguien se encuentra mal, los piscianos harán todo lo posible por ayudarlo, incluso cuando esto requiera dejar de lado sus propios compromisos o prioridades.
Por estos motivos, este signo de Agua es de los menos narcisistas en la astrología. Su sensibilidad provoca que vean con paciencia y amor a todo el mundo. Siempre están dispuestos a escuchar a los demás, aun cuando no estén de acuerdo con lo que dicen. No les interesa imponer sus opiniones, ya que se encuentran seguros de sus principios y no necesitan una validación externa.
Tauro
Si bien muchos podrían afirmar que las personas de Tauro son un tanto difíciles de tratar, esto se debe a que su carácter es serio y distante, pero no son narcisistas. Ellas saben muy bien qué es lo que desean y no temen decirlo. Les gusta que las cosas se hagan a su manera, pero no criticarán a quienes opinan diferente. Consideran que la multiplicidad de ideas es lo que hace al mundo un lugar interesante, motivo por el cual no les interesa imponer las propias.
En ciertas circunstancias, el toro prefiere guardar su opinión. No le interesa hablar de sí mismo o que todo el mundo sepa lo que piensa. Prefiere conversar ciertos temas en privado con aquellas personas que son de su confianza o cuyo punto de vista consideren valioso.
Virgo
Este signo del Tierra es conocido por su inteligencia y capacidad de razonar. Se trata de personas que se rigen por su mente, por lo cual mantienen un punto de vida pragmático del mundo y la vida. Es por ello que a veces les cuesta contemplar otras realidades por fuera de la suya, hasta el punto que les cuesta conmoverse. Cuando se trata de temas sentimentales, podrían mantener cierta distancia por su falta de emocionalidad. Sin embargo, esto no convierte a los virginianos en fríos o desinteresados.
Al momento de dialogar, puede que necesiten un tiempo para descifrar asuntos relacionados con el corazón. Se toman un momento para analizar lo sucedido e intentar comprender al otro, a pesar de no compartir sus ideas y principios. Es por ello que Virgo se sitúa como uno de los signos menos narcisistas del Zodíaco.