Tras avanzar directamente a los octavos de final de la Champions League y adueñarse de la Supercopa de España con una goleada sobre Real Madrid, Barcelona sigue dando pasos firmes este año. Este jueves, se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey con otra entrega de lujo: derrotó por 5-0 a Valencia como visitante, con cuatro goles en la primera media hora de juego. Sí, al mismo rival que le había ganado por 7-1 por la Liga de España hace dos semanas.

Fue tan aplastante lo del equipo culé que cientos de aficionados locales se retiraron del estadio de Mestalla durante la etapa inicial, molestos con lo que estaban viendo, otra vez, y con cánticos contra la dirigencia. Un hat-trick de Ferrán Torres y el tanto de Fermín López fueron lapidarios con el ánimo y las esperanzas de los fanáticos valencianos, al punto de sentir irreversible lo que estaba sucediendo en una serie a partido único.

Ferrán Torres marcó tres goles en media hora para Barcelona ante Valencia, por la Copa del Rey.

Antes de que el reloj marque los tres minutos, Torres apareció entre los centrales luego de un pase largo desde la izquierda de Alejandro Balde y conectó ante la salida del arquero macedonio Stole Dimitriesvki para el 1-0.

A los 17, una jugada casi idéntica tuvo como protagonista en el ataque a Raphina, que se frenó y optó por habilitar adentro del área a Lamine Yamal, cuya definición de zurda dio en una pierna del arquero y en un palo. Torres tomó el rebote y puso el 2-0. El VAR confirmó que todo era válido.

Cinco minutos después, Pedri volvió a exponer a la defensa local con un pase largo entre los centrales que capturó Fermín ante la salida del arquero. Primero, la tocó de derecha para desairarlo y después, ya con el arco casi libre, se perfiló y definió de zurda. Un 3-0 ante adversarios que no podían entender lo que sucedía.

Torres selló su hat-trick a la media hora. El delantero recibió, enganchó y definió desde la puerta del área luego de una asistencia de Raphina, de espaldas. El 4-0 tenía el mismo sello que los goles anteriores: un pase al medio de la defensa. Entre los jugadores de Valencia se miraban buscando respuestas que no tenían.

Fue allí cuando las cámaras comenzaron a tomar imágenes de hinchas que se levantaban de sus asientos en la platea y comenzaban a irse, en medio de una feroz silbatina. Pronto todo se hizo viral en las redes. Era un golpe duro, difícil de asimilar.

En el segundo tiempo, Barcelona inició el recambio de jugadores, para cuidar energías; Valencia se lamentó por un tanto en posición adelantada que no sumó como descuento cuando el asistente indicó la situación y el VAR la confirmó. Y antes del cuarto de hora, otro mazazo: Yamal volvió a resolver algo débil luego de una acción de Raphina quitándose rivales de encima en el área, pero la pelota se desvió y el arquero quedó pasado y lamentando que se le escurrió. Fue el 5-0, el definitivo.

El palo y Dimitrievski salvaron otras situaciones claras, en medio de un juego ya sin equivalencias, con un ganador que se floreaba y un local que sólo esperaba el final, con apenas una llegada destacada al arco del Barça en todo el duelo.

Le deseo toda la suerte al Valencia, ojalá se salve. Soy un hincha más. Es duro ver al club de tu infancia sufrir así. Que los hinchas se dejen de lo extradeportivo y apoyen a sus jugadores, que los necesitan”, comentó Torres, luego del juego. En la Liga de España, el conjunto valenciano está 19°, en zona de descenso directo, tras 22 fechas, aunque con 16 partidos por delante.

Las semifinales de la Copa del Rey -están clasificados entre Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad- serán, sí, en una serie a dos partidos y los cruces se sortearán el miércoles próximo. Los encuentros de ida están previstos para el 26 de febrero y las revanchas, para el 2 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *