La pelea entre Omar Chávez y Misael “Chino” Rodríguez está cada vez más cerca de llegar, pues ambos pugilistas mexicanos se medirán este mismo mes para dejar en claro quien de los dos es el mejor.
Previo al combate, los dos boxeadores han declarado que se sienten listos para subirse al ring después del incidente que ocurrió el pasado mes de octubre, cuando su pelea fue suspendida debido a que «Businessman» no cumplió con el peso pactado.
Declaraciones de Chino Rodríguez previo a su combate
En entrevista con Claro Sports, el medallista olímpico expresó las ganas que tiene de pelear contra Omar Chávez y aseguró que el combate será totalmente por orgullo.
“Esta pelea se volvió por orgullo, por taparle la boca a los Chávez, por esa ventaja que quisieron tener sobre mí, pasar sobre mi carrera y sobre mi persona. No lo voy a permitir, quiero pasarle por encima a un Chávez”, sentenció Rodríguez.
Asimismo, especificó que en el contrato del combate hay una cláusula para que los dos respeten el peso pactado el día de la función.
“Ya aclaramos en el contrato, ya hay una cláusula. Así es este deporte, hay que aprendernos las reglas, adaptarnos a ellas y vamos a salir con la victoria porque esa es mi misión”, declaró el nacido en Chihuahua.
Chino Rodríguez vs Omar Chávez: pelea por el orgullo
El pasado 6 de octubre el mundo del boxeo nacional vivió uno de los momentos más polémicos en su historia, esto por la cancelación de la pelea entre el Chino Rodríguez y Omar Chávez. Tras la suspensión de la función ambos peleadores manifestaron su inconformidad en redes sociales calentando los ánimos y poniéndole más rivalidad a su próximo combate.
De acuerdo con la versión que dio el medallista olímpico, el Businessman no dio dado el peso pactado ya que se había excedido por casi diez kilogramos más, por lo que decidió no salir al ring. Por su parte, el hijo de la leyenda aseguró que sí cumplió con la bascula y que eran pretextos de su contrincante no pelear.
La pelea entre Misael Chino Rodríguez y Omar Chávez se llevará a cabo el próximo 25 de enero de 2025 en la Arena San Luis Potosí en lo que promete ser una gran función. Esta será la segundo combate programado entre ambos pugilistas, sin embargo, como se mencionó anteriormente la primera fue cancelada.