Atlético de Madrid, con los argentinos Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giuliano Simeone como titulares, Ángel Correa ingresando en el segundo tiempo y Juan Musso en el banco de suplentes junto al DT Diego Simeone, perdió este sábado por 1-0 en su visita a Leganés por la fecha 20 de la Liga de España. Dominó el partido y tuvo grandes posibilidades, incluso en un penal que falló, y cortó su mejor serie histórica de triunfos. Ahora, su liderazgo está en jaque.
En el primer cuarto de hora, la Araña tuvo dos muy buenas posibilidades de frente al arco. Primero, recibió un pase atrás de Giuliano y su remate, a colocar y desde la puerta del área, pegó en la unión del palo y del travesaño.
¡TRAVESAÑO DE JULIÁN ÁLVAREZ! 🤯
🕷️ La Araña estuvo cerca de marcar el primer gol de Atlético de Madrid ante Legané. #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/IqdAlhMFEl
— DSPORTS (@DSports) January 18, 2025
Poco después, también en otra rápida acción por la derecha, Álvarez aceleró en el área para quedar cara a cara con el arquero Marko Dmitrovic, tras la combinación entre De Paul, Simeone y Molina, y la pelota dio en una pierna de otro serbio, el defensor Matija Nastasic, que cerraba.
¡SE JUNTARON LOS ARGENTINOS! 🔥
🇦🇷 De Paul, Giuliano Simeone y Molina armaron la jugada para que Julián Álvarez pueda pegarle al arco, pero Dmitrović evitó el gol.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/UqcWCtBFAZ
— DSPORTS (@DSports) January 18, 2025
El palo, a los 25 minutos, le negó el grito al francés Antoine Griezmann, que se quedó en el piso sonriendo cuando Dmitrovic alcanzó a despejar con una pierna el rebote que andaba por el aire. El travesaño también bloqueó un cabezazo de Conor Gallagher, luego invalidado por una posición adelantada en la jugada previa.
Intenso, ordenado y perseverante, Atlético de Madrid comenzó la segundo etapa buscando ser más profundo pero todo cambió: se encontró arrinconado en el inicio. Y a los 4 minutos, sintió el impacto: Nastasic, que había salvado a su equipo en la primera parte, ganó en el salto en un tiro de esquina ante una frágil defensa de Pablo Barrios y, con fuerza y precisión, puso el 1-0 de cabeza.
¡GOOL DE LEGANÉS! 🔥
⚽ Tras un tiro de esquina, Matija Nastasić marcó, de cabeza, el 1 a 0 ante Atlético de Madrid.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/aZ9URSF1Au
— DSPORTS (@DSports) January 18, 2025
Con baja participación en el segundo tiempo, Molina fue reemplazado a los 15 minutos. Los avances del conjunto dirigido por Simeone eran en mayor medida por la izquierda, por el otro sector. Con el compromiso de remontar, perdió paciencia y dejó espacios libres. Giuliano perdió protagonismo y su padre lo sacó para poner a Correa faltando 25.
El Aleti se convirtió en un equipo con más empuje que ideas claras. No negoció la búsqueda ante un rival que se replegaba mucho. “Entrá y hacé el gol”, le dijo Simeone a Adrián Niño, el muchacho de 20 años de la filial B, al que envió al campo faltando 10 minutos. De media vuelta, casi le cumple el deseo. El Cholo llenó de atacantes el área, que estaba llena de defensores.
En uno de los centros, la pelota dio en en el brazo de Sergio González al saltar a despejar y el VAR advirtió al juez del penal, que corroboró en el monitor. Pero ni así pudo el Atlético: Griezmann lo tiró afuera. En la última jugada, Dmitrovic le puso el pecho a la definición de Correa y Niño resolvió por encima del travesaño al tomar el rebote.
¡GRIEZMANN ERRÓ UN PENAL! ❌
⚽️ Al minuto 89, el francés le erró al arco y no pudo concretar el empate de Atlético de Madrid ante Leganés.#LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/XdKGN0Bp64
— DSPORTS (@DSports) January 18, 2025
Desde el 27 de octubre, cuando cayó por 1-0 ante Betis, que no perdía Atlético de Madrid. Llevaba 15 triunfos seguidos por cualquier competencia, su mejor marca histórica, y 8 éxitos consecutivos en la Liga de España, donde es el líder. Pero claro, el escolta Real Madrid jugará el domingo su partido por esta fecha, de local ante Las Palmas, y puede superarlo si gana. El merengue, con 22 éxitos en fila, sigue teniendo el récord desde 2015 para un equipo español.
El resumen de Leganés – Atlético de Madrid
Por otro lado, la caída llega justo cuando el colchonero recibirá el martes próximo a Bayer Leverkusen, de Alemania, por la penúltima jornada de la etapa de grupos de la Champions League. En ese torneo necesita ganar para mantener expectativas de conseguir la clasificación directa a los octavos de final.