Senscape, el estudio independiente argentino, anunció la llegada de ASYLUM, su esperada aventura de terror sobrenatural, la cual estará disponible a principios del 2025. Este anuncio fue acompañado de un tráiler mostrando la versión más reciente del juego, y haciendo énfasis en la misteriosa y opresiva atmósfera del título, además de presentar un adelanto de la narrativa del título.

El desarrollo de ASYLUM ha sido un viaje extenso de casi diez años que ha elevado el proyecto al estatus de leyenda entre los fanáticos del terror. Inspirado en el horror gótico y en clásicos del género de los ‘80, el juego fue incluenciado por obras literarias de autores como H. P. Lovecraft, productoras de cine como Hammer Films, y reconocidos nombres del mundo del terror como Lucio Fulci. Este juego de horror en primera persona está diseñado para sumergir a los jugadores en un ambiente nostálgico y oscuro, donde cada rincón del Instituto Mental Hanwell parece guardar un secreto retorcido.

Asylum | Senscape

Con una duración de aproximadamente 15 horas de juego, ASYLUM será una experiencia llena de intriga y puzzles, manteniendo el legado de Scratches, otro título de culto de Senscape. El director del juego, Agustín Cordes, comentó a modo de broma: “Después de años de trabajo, puede que por fin me tome unas vacaciones”. Desde su inicio, ASYLUM ha sido impulsado por una comunidad apasionada que lo financió a través de una campaña de Kickstarter, y posteriormente fue respaldado también por Epic MegaGrants. Esta intención de expandir los límites de la narrativa de terror y la jugabilidad inmersiva se vio ya en Serena, un proyecto gratuito que acumuló más de un millón de descargas y miles de reseñas positivas.

Entre sus puntos a destacar, ASYLUM promete una atmósfera densa y perturbadora, una trama compleja y puzzles únicos que desafiarán a los jugadores más observadores, además de una banda sonora, inspirada en los clásicos de terror de los ‘80 y en artistas como John Carpenter. Senscape se compromete a brindar con ASYLUM una experiencia inmersiva sin recurrir a sustos fáciles, con una experiencia que, según el estudio, solamente hará uso de unos pocos sustos cuidadosamente colocados. El juego estará disponible en PC el 6 de marzo del año próximo.