Luego de la exitosa doble fecha FIFA de las Eliminatorias, Emiliano Dibu Martínez volvió a lucir los colores de su club, Aston Villa, y prolongó su alegría ya que los Villanos avanzaron a las semifinales de la emblemática FA Cup, la competencia oficial más antigua del mundo (se disputó por primera vez en la temporada 1871-72). La victoria por 3-0 frente a Preston (equipo que se ubica 14° en la Championship, el campeonato de la segunda división inglesa), en el tradicional estadio de Deepdale, coloca a Aston Villa entre los cuatro mejores y le da la oportunidad de seguir compitiendo por un título.

En el primer tiempo, Aston Villa fue el dominador de las acciones. Dibu Martínez, en su encuentro N° 200 en el club inglés, prácticamente no tuvo trabajo. El equipo con sede en Birmingham logró un porcentaje muy mayor en la posesión de la pelota (73% contra 27%) y remató más veces al arco que su rival (5 contra 2), pero careció de profundidad, creación y pimienta en los últimos metros.

Marcus Rashford, de Aston Villa, anotando con sabiduría el segundo tanto ante Preston, por la FA Cup

Preston, que jugó por última vez en la primera división en 1961, llegó al desafío con varias ausencias y, verdaderamente, hizo lo que pudo ante un rival de (evidente) mayor jerarquía. Resistió hasta donde le dieron las piernas y la mente. Por eso no llamó la atención que la apertura del marcador en favor de Aston Villa (a los 13 minutos del segundo tiempo, con una cómoda definición del delantero británico Marcus Rashford) provocara un desmoronamiento total.

El propio Rashford amplió el resultado (2-0), con un gol de penal (el defensor de Preston Andrew Hughes le dio un pisotón dentro del área a Morgan Rogers y el árbitro no dudó en marcar la falta). Mientras que a los 25 minutos, el conjunto dirigido por el español Unai Emery sentenció la goleada con un derechazo del británico Jacob Ramsey. Preston se resignó y prácticamente no incomodó al arquero campeón del mundo con la selección argentina, que llegó por décima vez a lograr el arco en cero en lo que va de la temporada.

Preston es un club con mucha historia. En la temporada 1888–89, el equipo ganó el campeonato de la liga inaugural en Gran Bretaña. Y volvió a conquistar la segunda liga, en 1889-90.

Dibu Martínez en acción, descolgando un centro en el desafío entre Aston Villa y Preston

Antes del duelo entre Aston Villa y Preston, las semifinales de la FA Cup ya tenían a dos clasificados: Crystal Palace y Nottingham Forest. Este sábado, el delantero británico Eberechi Eze fue la figura de Crystal Palace con un gol y una asistencia en la victoria 3-0 sobre Fulham. Mientras que el arquero Matz Sels fue el héroe deportivo para Nottingham Forest, con dos atajadas estupendas en la victoria por 4-3 en la tanda de penales sobre Brighton, después de que el partido terminara 0-0.

Bournemouth y Manchester City disputarán hoy el último partido de los cuartos de final de la FA Cup. El partido se jugará en el Dean Court, conocido como Vitality Stadium por razones de patrocinio, un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Bournemouth.

Siguiendo el calendario oficial, las semifinales de la FA Cup (habrá sorteo para conocerse los cruces) serán el fin de semana del 26 y 27 de abril en Wembley y, la gran final, el 17 de mayo.

Lo mejor del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *