Avanza la construcción de un nuevo y lujoso hotel en las inmediaciones del SoFi Stadium, una de las últimas grandes incorporaciones al proyecto de desarrollo mixto liderado por Stan Kroenke, dueño de los Rams. Este hotel de Los Ángeles, denominado Kali Hotel, es el único incluido en el plan maestro para Hollywood Park, ubicado en el terreno del antiguo hipódromo de Inglewood, y promete convertirse en un punto clave de alojamiento tanto para deportistas de élite como para los aficionados que asisten a los eventos deportivos.

El plan del lujoso hotel

Con una inversión de US$300 millones, el Kali Hotel contará con 300 habitaciones distribuidas en 12 pisos, y está siendo desarrollado por KPC Development Co., la firma del empresario inmobiliario Kali P. Chaudhuri, que ya gestionó importantes proyectos comerciales en California, según Los Angeles Times.

El Sofi Stadium cuenta con una pantalla de 360 grados capaz de emitir imágenes en alta definición

El hotel se ubicará en Stadium Drive, frente a un lago artificial y a pocos pasos del SoFi Stadium, hogar de los Rams y los Chargers de la NFL, y cerca del recientemente inaugurado Intuit Dome, donde juegan los Clippers de la NBA.

Además, se integrará a la Autograph Collection de Marriott, una marca exclusiva que permite a sus propietarios adaptar la experiencia hotelera según sus preferencias, sin perder los beneficios de pertenecer a una cadena reconocida. Las 34 suites de lujo estarán diseñadas pensando en las necesidades y exigencias de las figuras del mundo del deporte y el entretenimiento, con algunos detalles únicos, como cabezales de ducha situados a una altura de 3,3 metros.

Un espacio de confort

Además de sus habitaciones, el Kali Hotel ofrecerá una variada gama de servicios que incluyen tres restaurantes, una piscina, un spa, un gimnasio y hasta un deck para yoga, lo que garantiza que tanto los deportistas como los aficionados puedan disfrutar de su estancia con todas las comodidades necesarias.

Uno de los principales atractivos del hotel será su bar y restaurante en la azotea, con vistas privilegiadas tanto al SoFi Stadium como al Intuit Dome. Este espacio promete convertirse en un punto de encuentro icónico no solo por su ubicación, sino también por la impresionante vista de los aviones que aterrizan en el cercano Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

El hotel se está construyendo al otro lado del lago frente al estadio SoFi en Inglewood (Foto: (Compañía de Desarrollo KPC)

El Kali Hotel está siendo diseñado por Lamar Johnson Collaborative, mientras que su construcción correrá a cargo de la firma Clayco. Se espera que el hotel esté finalizado para la primavera de 2026, justo a tiempo para tres eventos deportivos de gran relevancia que se celebrarán como son la Copa Mundial de la FIFA en 2026, el Super Bowl en 2027 y los Juegos Olímpicos en 2028.