El término tonificación se refiere al trabajo que realiza para endurecer o mejorar el músculo en los ejercicios de fuerza, cuya acción no se produce de manera inmediata, lo que quiere decir que puede tomar semanas, meses o años de entrenamiento en el gimnasio, según Eurofitness.

Dicho proceso de la creación del músculo depende de la condición física y de la genética. Por lo general, entre más ejercicios de fuerza se realizan, mejores son los resultados e incluso se puede obtener de una manera más rápida.

La creación del músculo depende de la condición física y de la genética (imagen ilustrativa)

Sin embargo, el gimnasio no es del agrado de todas las personas, por lo cual el antiguo bailarín profesional James D’Silva creó el método Garuda, en el cual abarca principios de los pilates, el yoga, el atletismo y la danza, de acuerdo con su página web.

¿Cómo funciona el método Garuda y qué beneficios tiene?

El método Garuda recibe ese nombre en relación con una mítica ave que se llama de esa manera y es considerado como un símbolo de fuerza y agilidad en la cultura hindú. Al cual el exbailarín asocia por el objetivo de su entrenamiento, que se basa en moverse con la elegancia y la energía de este animal, según Cuerpo Mente.

Cada una de las clases de este ejercicio se enfoca en mejorar una capacidad física en concreto, como la flexibilidad o la movilidad de la columna, por lo que puede encontrar posturas como la del gato/vaca del yoga, el puente de pilates, movimientos del taichí y ejercicios con barra que se observan en el ballet.

Garuda 。 。 。 Guru – Ni Ketut Maringsih @Ketutmaringsih06 #Bali #Indonesia #Taribali #Legongbali #Legonglasem #Garuda

Dicho entrenamiento está pensado tanto para las personas que están iniciando en el mundo del fitness como para deportistas experimentados, ofreciendo la posibilidad de entrenar sin tener la sensación de esforzarse demasiado, de acuerdo con la revista GQ.

Además de ayudar a mejorar la condición física y tonificar los músculos sin la necesidad de ir al gimnasio, el Garuda también tiene efectos positivos, puesto que en sus ejercicios debe enfocarse en la respiración y la precisión de los movimientos.

Esto permite reducir el estrés, mejorar la concentración, reforzar la confianza en uno mismo porque tiene el control de su cuerpo, puede sentirse más seguro, mejorar su estado de ánimo, mantenerse optimista y más positivo en su día a día, según Cuerpo Mente.

*Por Leidy Estefanía Rico Arboleda