Arsenal consiguió una goleada histórica ante Manchester City, lo venció por 5-1 como local, en un partido de la jornada 24 de la Premier League. Para los dirigidos por Arteta los goles fueron marcados por Martin Odegaard (a los 2 minutos), Thomas Partey (a los 56 minutos), Myles Lewis-Skelly (a los 62 minutos), Kai Havertz (a los 76 minutos) y Ethan Nwaneri (a los 93 minutos); había empatado transitoriamente para el equipo de Pep Guardiola Erling Haaland (a los 55 minutos).

Los de Mikel Arteta se tomaron revancha de un duelo que últimamente se venía igualando, con una lluvia de goles en el segundo tiempo para seguir como perseguidor oficial del Liverpool, a seis puntos con un partido más. El City, que parecía haber salido de su crisis al menos en resultados, se llevó un duro golpe a pesar de que Erling Haaland hizo el empate en el minuto 55.

Lo mejor de la goleada

No se había terminado de acomodar la gente en el Emirates y Martin Odegaard, a los dos minutos, ya había adelantado a los locales luego de aprovechar un error defensivo con un pase lateral interior. El meta español David Raya fue igual de importante, pero el City terminó encontrando el gol en la reanudación. Sin embargo, los de Pep Guardiola volvieron a sufrir atrás y se derrumbaron con un gol tras otro: Thomas Partey, al minuto del gol de Haaland, Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri.

Haaland había instado al técnico español Mikel Arteta a que “fuese humilde” después del partido de la primera vuelta, que finalizó con un 2-2. Incluso el ambientador musical del estadio lo recordó, reproduciendo la canción ‘Humble’ del rapero Kendrick Lamar en el momento del pitido final. Kai Havertz marcó el cuarto (76) antes de que Ethan Nwaneri (90+3) pusiese la frutilla del postre.

La primera derrota en liga en 2025 llega en mal momento para el Manchester City, con el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en el horizonte cercano.En la Premier, el calendario se anuncia también complicado para los ‘Citizens’, con Newcastle, Liverpool, Tottenham, Nottingham Forest y Brighton en los cinco próximos partidos.

El City, rival del Real Madrid en dieciseisavos de final de la Champions, no fue obstáculo para un Arsenal con miras altas: ganar la liga inglesa como no hacen desde 2004. Mientras, los de Guardiola, con 41 puntos por los 56 del Liverpool, tendrán que sufrir para asegurar la apretada zona Champions.

Por otro lado, este domingo tampoco fue feliz al otro lado de Mánchester, con la derrota (0-2) del United ante el Crystal Palace, que encima tuvo como peor noticia la lesión del defensor argentino Lisandro Martínez.

Un doblete de Jean-Philippe Mateta supuso la quinta derrota en seis jornadas para el equipo de un Ruben Amorim que sigue sin dar con la tecla, decimotercero, y encima perdió por lesión a Lisandro Martínez.El Tottenham sí encontró algo de aire tras cuatro derrotas seguidas gracias al 0-2 sobre el Brentford. El triunfo en el clásico londinense, con garra y actitud en los de Ange Postecoglou, no evitó los cánticos de la afición ‘Spur’ contra el dueño Daniel Levy.

En la próxima fecha, Arsenal se medirá con Leicester City, mientras que Manchester City tendrá como rival a Newcastle United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *