Se terminó la espera. Ander Herrera, el refuerzo de renombre que tendrá Boca en su equipo, ya está en la Argentina. “Es el momento de adaptarme, de disfrutar de esta experiencia única y aportar mi experiencia”, dijo el español en medio de un tumulto entre periodistas y simpatizantes xeneizes que se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibirlo.

Herrera confirmó que en las últimas horas se comunicó con el volante argentino Leandro Paredes, actual jugador de Roma, para que vuelva a Boca. Sobre lo que espera de su próximo paso en el club de La Ribera, el futbolista opinó que para él “es un error poner los objetivos muy a largo plazo” y que “lo principal es el partido de la semana que viene por la Copa [Argentina] y así uno detrás de otro”.

Herrera se mostró muy simpático, agradecido y hasta calificó de “infiltrado” a un hombre que le dijo que era hincha de Zaragoza. “Tranquilo que ya nos vamos a ver”, le repetía a un simpatizante mientras avanzaba a paso de hombre por el hall central de la terminal aeroportuaria.

Al ser consultado sobre qué había hablado con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, el volante español dijo que su entorno había dialogado con él. “Todavía no hemos podido hablar, pero seguro que hoy sí hablamos”, aseguró. Sobre el club xeneize lo calificó como “gigante, especial, con una historia y una pasión única”. Según reconoció Herrera, hacía bastante que deseaba estar en Argentina porque su padre había trabajado en este país mucho tiempo: “Me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”.

Según reconoció Herrera en su reciente llegada a la Argentina, hacía bastante que deseaba estar en el país porque su padre había trabajado aquí mucho tiempo, “me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”.

“La he podido vivir como hincha [a la Bombonera] y como jugador me han dicho que es algo único, que se pone la piel de gallina e intentaré disfrutarla”, agregó en medio de la algarabía que había a su alrededor. Herrera dijo que trata a los demás con respeto, pero “solo pienso en Boca”.

Primer partido de Boca de 2025

El jugador español arribó al país mientras el equipo que dirige Fernando Gago se encuentra en la ciudad bonaerense de San Nicolás para disputar este miércoles, a partir de las 20, un amistoso extraoficial contra Juventude de Brasil. El encuentro se transmitirá en vivo por Disney+ Premium, la plataforma digital de ESPN. La siguiente presentación del club xeneize será dentro de una semana, cuando Boca haga su presentación en la primera ronda de la Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz en Santa Fe.

El partido de esta noche le servirá al entrenador para darle minutos de juego a sus futbolistas y, sobre todo, afianzar la idea que insertó en el segundo semestre del año pasado. De los refuerzos, el único que puede debutar el chileno Carlos Palacios porque el resto todavía no fueron presentados. Se trata de Alan Velasco (FC Dallas), Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro) y Ayrton Costa (Royal Antwerp de Bélgica).