Tras haber sido reemplazado en el primer tiempo del partido que la Argentina le ganó este viernes por 4-3 a Uruguay por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, Agustín Ruberto se hizo este sábado estudios médicos y conoció el grado de la lesión: una ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

A la buena noticia del triunfo y la cercanía de la clasificación al Mundial de la categoría le siguió una mala para el plantel que conduce Diego Placente con la baja de una de sus figuras, que tendrá que someterse a una cirugía. Posiblemente, tenga para al menos seis meses de recuperación.

“Estamos con vos, Agus”, publicaron desde las redes sociales del seleccionado al anunciar el resultado del examen médico. “En el encuentro de ayer, Agustín Ruberto sufrió un traumatismo indirecto de rodilla izquierda que le produjo un severo esguince. A través de los estudios realizados hoy, se confirmó el diagnóstico de ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla”, fue el parte médico replicado que generó tristeza y conmoción.

De hecho, al momento de salir del campo de juego ya no había buenas señales. Iban 13 minutos cuando Ruberto buscó la pelota en el área entre el arquero Kevin Martínez y el defensor Juan Rodríguez. Pareció que Martínez lo había enganchado al argentino con sus piernas y el delantero quedó muy dolorido en el césped y no pudo continuar el juego. Le quedó el pie clavado en la entrepierna del arquero y como venía lanzado hacia adelante el movimiento le hizo palanca con la rodilla.

Poco después, Maher Carrizo ingresó en su lugar y se vio como Ruberto era sujetado en una camilla y, así, llevado al vestuario. Las señales de preocupación invadieron al cuerpo técnico argentino pronto. Ahora se confirmó lo que se temía.

Agustín Ruberto llevaba marcados dos goles en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

En el cuerpo técnico del Sub 20 argentino, conjuntamente con los médicos de River, están analizando en este momento si se vuelve para Argentina o si se queda allá hasta que vuelva todo el plantel. El último partido de la Argentina será el 16 de febrero, con Paraguay, y todavía tiene por delante los duelos con Colombia, este lunes, y con Brasil, el jueves.

Ruberto venía de convertirle un gol a Chile en el 2-1 en el inicio del Hexagonal Final y había hecho otro en el 6-0 contra Brasil en el debut. También, erró un penal contra Ecuador, en el cierre de la etapa de grupos.

Un problema para Placente es que no llevó otro 9 de área, así que podría seguir apostando por Hidalgo de falso 9, como quedó parado el equipo tras la salida de Ruberto y el ingreso de Carrizo. Lo sufre el Sub 20 argentino y lo lamenta River.