El abogado señaló que las acciones de Donald Trump en el mundo acabarán con Gobiernos autoritarios y sus aliados - crédito Alex Brandon/AP y Presidencia

En la mañana del 12 de febrero de 2025, el presidente estadounidense Donald Trump publicó en su cuenta de Truth Social que había tenido un diálogo con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, y con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski. Esto, con el fin de llegar a acuerdos verbales para acabar la invasión a Ucrania, que inició en marzo de 2021.

Según escribió el mandatario norteamericano, “queremos parar los millones de muertos por la guerra”. Una publicación de BBC News indicó que luego de estas reuniones, Trump designó un equipo de altos funcionarios para que lideren las negociaciones, incluido Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Esta noticia fue compartida por el abogado Abelardo de la Espriella, nacido en Montería, que por medio de su cuenta de X afirmó que esta decisión es tema central del “nuevo orden mundial”. También afirmó que muchos dictadores caerían durante los próximos cuatro años en los que Trump gobernará y no dudó en asegurar que Nicolás Maduro y Gustavo Petro, dirigentes de Venezuela y Colombia, perderían el poder.

El abogado celebró las acciones de Trump a nivel internacional y aseguró que en Latinoamérica se vería una gran intervención - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

Además de publicar un video, el abogado escribió un mensaje en el que afirma que desde ya, los habitantes del mundo se beneficiarán de las acciones que Donald Trump está llevando a cabo.

“Si Trump y Putin juegan las cartas del sentido común y resuelven pronto el asunto en comento, los beneficios para el resto del mundo se verán de inmediato”, indicó, indicando que él había previsto que Trump acabaría con los conflictos bélicos que azotan a diferentes partes del mundo: “Sabía que esto iba a pasar y lo dije tan pronto el líder republicano ganó las elecciones”.

Posteriormente, dijo que Nicolás Maduro y Gustavo Petro saldrían del poder una vez el mandatario norteamericano zanjara el conflicto en Europa, porque los intereses políticos de Trump se centrarían en Latinoamérica: “El dictador venezolano y su alianza con el dictador en ciernes de Colombia, el jefe de la mafia Gustavo Petro, tendrán los días contados una vez se resuelva el problema entre Rusia y Ucrania”.

De la Espriella se ‘puso en los zapatos’ de Trump

Asimismo, en un video que acompañó con el texto en su cuenta de X, De la Espriella afirmó que en la región habría repercusiones positivas de las decisiones que tomará Donald Trump: “En lo que tiene que ver con Colombia, le exigiría al jefe de la mafia, Gustavo Petro, que combatiera realmente al narcotráfico y al terrorismo. El país va rumbo al desastre, al despeñadero, con esto, podría detenerse esta debacle que ha ocasionado el Gobierno de Petro», sostuvo.

También afirmó que “le pediría que entregue a los integrantes de las Farc que están en el congreso, porque tienen que pagar en Estados Unidos”, agregando que el expresidente Juan Manuel Santos (2010- 2018) debería pagar por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El abogado se puso en el papel de Trump y dijo que llevaría preso al expresidente Santos y a los exfarc - crédito @delaespriella_style/Instagram

Por otra parte, el abogado, que desde que se anunció la apertura de relaciones con Venezuela ha criticado fuertemente a Petro, asegurando que se quiere atornillar en el poder con el apoyo económico venezolano, no dudó en afirmar que el fin de las dictaduras llegaría gracias a Trump.

“Sería maravilloso para nuestro país que el presidente Trump acabara con las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua (…) acabando los apoyos que vienen desde Rusia, total son solo bravuconería, no han hecho nunca un tiro”, mencionó De la Espriella en su video.

Finalmente, el profesional en Derecho aseguró que con Donald Trump, la región se liberaría del socialismo, al que calificó como un “cáncer”: “Liberar a Latinoamérica del peor cáncer de la humanidad, que es el comunismo, el socialismo; el mundo será más próspero, como tiene que ser”.