Foto: Facebook/Gerardo Vargas Landeros

Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, solicitó licencia al Cabildo para enfrentar un proceso legal en su contra por un presunto desvío millonario en su municipio. El político también ha sido señalado por tener vínculos con el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra detenido en los Estados Unidos.

En un video compartido en sus redes sociales, el alcalde confirmó su decisión de solicitar licencia al cargo. En el mensaje explicó que su decisión tiene como propósito atender asuntos administrativos y el procedimiento penal iniciado por la Fiscalía General del estado de Sinaloa.

“Hoy quieren iniciar un proceso de desafuero desde el Congreso del Estado y lo digo con toda claridad: esto es una acción injusta, sin fundamento. Utilizando a la Fiscalía General del estado incurriendo en una evidente extralimitación y abuso de autoridad. Este proceso no tiene que ver con la legalidad, tiene que ver con el miedo a un liderazgo que ha crecido desde abajo”, dijo el alcalde en la grabación.

Aseguró que Ahome es el municipio más tranquilo de Sinaloa y uno de los diez de todo México, reconocido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Tomé la decisión de tomar licencia a mi cargo como Presidente Municipal. Lo hago para estar en posibilidad de atender asuntos de carácter administrativos y procesos de investigación penal, porque no me voy a esconder y no voy a permitir que ensucien lo que hemos logrado juntos con tanto esfuerzo”, indicó el alcalde que se dijo confiado en la ley, así como la fuerza de la razón.

Información en desarrollo…