Actriz de 'Padres e hijos' recordó que fue víctima de abuso durante su infancia - crédito @virales_colombia/X

Una de las producciones que marcó la infancia de millones en el país fue Padres e hijos, producción por la que pasaron actores como Lina Tejeiro, Manolo Cardona, Diego Cadavid, entre otras figuras del entretenimiento nacional. Durante más de 10 años, todas las tardes la novela que contó con varias temporadas era el programa favorito después del colegio o a la hora del almuerzo.

Recientemente, se conoció la historia de una de las actrices que formó parte de una de las temporadas finales del dramatizado, se trató de Erika Glasser, que reveló que durante su niñez fue víctima de un caso de abuso. El episodio marcó a talentosa artista, que contó en conversación con La Red el proceso traumático que enfrentó durante años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La actriz revivió ese episodio de su vida, gracias a su participación en la película 'En lo profundo' - crédito @erikaglasser/IG

De acuerdo con Glasser, el tema volvió a hacer eco en su vida debido al proceso que vivió durante las grabaciones de la producción cinematográfica En lo profundo, donde uno de los puntos focales tiene que ver con el abuso.

“Cuando yo leí el guion, algo dentro de mí dijo ‘esto es una historia que yo quiero contar’ porque me siento muy identificada con el personaje”, recordó Erika, mientras revelaba que su personaje narra la historia de una mujer abusada por parte de su padre. Y agregó: “Yo nunca he hablado de esto, me dan nervios decirlo. Fui víctima de abuso cuando yo estaba pequeña, por un profesor”, dijo la actriz.

Erika Glasser formó parte de 'Padres e hijos' en 2003, papel por el que es recordada - crédito @erikaglasser/IG

Recordó que apenas tenía seis años cuando ocurrieron los hechos y debió quedarse callada por el temor que esto le producía, por lo que después del colegio llegaba a su casa lavaba su cuerpo, sus manos y hacía como si nada hubiera pasado: “Me sentía asqueada, me alzaban todo y ya, como si no pasara nada. En el colegio vivía con miedo de que llegara este personaje, pero sentía que no estaba bien”.

Con el paso de los años, esto provocó que la actriz siguiera un tipo de patrones en su vida para evitar sentirse vulnerable y vulnerada frente a los hombres que intentaban acercarse a ella. Contó que elegía hombres menores que ella para evitar cualquier tipo de cercanía malintencionada, pero, además, “comencé a vestirme como niño, a actuar como niño, era como el tomboy del vecindario”.