En varias partes de México se representa la Pasión de Cristo en Viernes Santo como parte de los actos religiosos de Semana Santa.
El Viacrucis que se realiza en Iztapalapa (Ciudad de México) es considerado el más popular del país debido a su historia, pero en regiones como Tomatlán (Veracruz) también se ha adoptado esta tradición gracias a los feligreses.
Fue durante la 60 representación de la Pasión de Cristo en Tomatlán en donde el hombre que interpretó Barrabás (personaje bíblico) sufrió un aparatoso accidente cuando se lanzó del escenario como parte del montaje.
El accidente fue captado por varios asistentes que se encontraban a la orilla del escenario.
En los videos se puede apreciar el momento exacto en que Barrabás se sienta a la orilla del escenario, alza las manos y declama “¡Soy libre!“ al tiempo en que da un pequeño brinco para bajar de la tarima.
El hombre habría apoyado todo su peso sobre su pierna derecha cuando cayó, lo que derivó en una lesión aparentemente en la rodilla.
Pese al dolor que le causó la lesión, el intérprete de Barrabás continuó con su papel y con sus manos pidió ayuda. Fue entonces cuando un equipo de paramédicos entró para auxiliarlo; lo subieron en una camilla y lo llevaron a un lugar alejado del escenario para examinarlo.
Hasta el momento, se desconoce qué diagnóstico recibió el actor; no obstante, se sabe que la representación de la Pasión de Cristo en Tomatlán continuó.
Los videos del accidente se viralizaron en redes sociales; mientras algunos feligreses aplaudieron al intérprete de Barrabás por continuar con su papel tras la lesión que sufrió, otros lamentaron que no usó las escaleras de metal que estaban en un costado de la tarima, a unos cuantos pasos del lugar en donde ocurrió el accidente.