La ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, fue escenario de un aberrante hecho este sábado por la tarde, cuando un hombre fue detenido acusado de golpear y violar a su propia madre de 80 años. La mujer, además, padece esquizofrenia, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
La pareja del agresor se presentó en la comisaría para denunciar el salvaje ataque. Al tomar conocimiento del caso, la fiscal Dahiana Pérez Vicens, a cargo de la investigación, ordenó la inmediata detención del sospechoso, quien ya se encuentra bajo custodia, a la espera de brindar su declaración testimonial.
Según consignan medios locales, la denunciante, de 47 años y concubina del abusador, reveló que el sábado último, entre las 18 y las 21, tuvo que ausentarse de su domicilio. De esa manera, la víctima, que además de ser jubilada padece un cuadro de esquizofrenia, quedó a solas con su hijo, que trabaja como mozo en un local gastronómico de la zona.
En diálogo con los agentes de la Comisaría Comunitaria Nº 50, la mujer reveló que al regresar a su domicilio, su suegra le contó detalles del cruel ataque físico y sexual que había sufrido por parte de su propio hijo, a quien acusó de violarla y haberla golpeado en reiteradas oportunidades.
Tras la declaración de la denunciante, los efectivos policiales notificaron del hecho a la doctora Pérez Vicens, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien ordenó que la víctima sea examinada por un médico. Además, solicitó la inmediata aprehensión del sospechoso.
Acompañados por la denunciante, los policías se presentaron en el domicilio del supuesto abusador, ubicado sobre la calle Fray Mamerto Esquiú, en Termas de Río Hondo. Al ser recibidos por el imputado, los efectivos lo notificaron formalmente de la orden de aprehensión en su contra y procedieron a su arresto.
Una vez esposado, el presunto violador fue trasladado a la Comisaría Nº 6 de la Mujer y la Familia local, donde este lunes declarará ante la fiscal Pérez Vicens.
Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que la fiscal del caso imputó al mozo por el delito de abuso sexual doblemente calificado por convivencia y vínculo.
Una joven apuñaló y golpeó a su madre luego de que le reclamara que busque trabajo
La comunidad de La Banda, también en la provincia de Santiago del Estero, se vio sorprendida luego de un grave caso de violencia familiar registrado el pasado lunes por la tarde en el barrio Constitución. Una profesora de matemática y comerciante sufrió una agresión de su hija, de 20 años, después de que la docente le planteara la necesidad de que buscara empleo para cubrir sus propios gastos.
El caso ya es objeto de una investigación penal a cargo de la fiscal María del Pilar Gallo y generó alarma en el entorno educativo y barrial, según informó el portal Diario Panorama.
El incidente trascendió poco antes de las 17, cuando la mujer llegó visiblemente alterada a la sede de la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia, donde expuso los hechos y solicitó resguardo policial.
De acuerdo con su denuncia, el ataque se produjo luego de una conversación doméstica en la vivienda que ambas comparten en la Manzana 28 del barrio Constitución.
Según la exposición de la víctima ante las autoridades, la discusión comenzó cuando la madre le planteó a su hija —identificada como S. C.— la importancia de que aportara a los gastos propios mediante un trabajo formal. La joven habría reaccionado en forma inmediata, elevando el tono de voz y adoptando una actitud violenta.
Al recuperar la conciencia, la profesora notó la ausencia de su hija en el domicilio. Decidió entonces trasladarse a la dependencia policial para solicitar ayuda y realizar la denuncia correspondiente. Los efectivos policiales pusieron en marcha el protocolo para estos casos y escoltaron a la víctima a un centro de salud para controlar sus lesiones.