Javier Milei felicitó a Donald Trump, ganador de las elecciones en EEUU

El gobierno nacional recibió con euforia la victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos. Desde el presidente Javier Milei hasta otros integrantes de su Gabinete celebraron ese triunfo contundente ante la candidata demócrata Kamala Harris.

“Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again. Sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”, escribió el líder libertario en inglés antes de las 7 de la mañana de Argentina en su cuenta de X (ex Twitter).

Milei coincide en muchas de las políticas que defiende el magnate estadounidense que se impuso en los comicios realizados ayer y eso se vio reflejado en las reacciones de su entorno. El jefe del Consejo de Asesores del Presidente, Demian Reidel, por ejemplo, publicó también algo similar en sus redes sociales. “Estados Unidos es un aliado clave para Argentina. La victoria de Trump es una gran noticia para el país.” Hasta Elon Musk, que formará parte del gobierno, es amigo de @JMilei. Qué bien votamos, posteó y acompañó su mensaje con una imagen de un cohete espacial.

Uno de los posteos de Milei en Instagram con una ilustración generada mediante la inteligencia artificial: él caracterizado como un león abrazado a Trump.

En Instagram, Milei utilizó la inteligencia artificial para incluir dos ilustraciones en las que se lo ve caracterizado como un león y abrazando a Trump. Al “Make America Great Again”, le sumó su característico “Viva la Libertad Carajo”, en letra mayúscula.

También la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich reposteó la publicación del primer mandatario argentino. “Como parte de este gran equipo argentino, todos apoyamos las declaraciones del Presidente Milei”, agregó.

La Cancillería argentina, que quedó a cargo de Gerardo Werthein desde esta semana tras el despido de Diana Mondino por votar a favor del levantamiento del bloqueo comercial a Cuba, también sumó sus felicitaciones mediante un comunicado esta mañana.

El Gobierno de la República Argentina extiende sus más sinceras felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos de América por la ejemplar jornada democrática llevada a cabo en el día de ayer. “Asimismo, felicitamos y enviamos cálidos saludos al presidente electo, Donald Trump”, expresa en su primer párrafo.

Javier Milei junto al canciller Gerardo Werthein

“La Argentina reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo nuestra alianza y trabajando por los históricos lazos de amistad que nos unen, en beneficio de ambas naciones y de nuestros pueblos”, culmina.

Otro que aportó su visión sobre la victoria republicana fue el secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli. “Felicitaciones, @realDonaldTrump, por esta magnífica victoria electoral. Que marque el comienzo de una nueva etapa en la que, junto al presidente @JMilei, logren importantes avances para nuestras naciones, impulsándolas hacia un futuro de mayor libertad y prosperidad”, escribió, además de publicar una foto con Trump y su esposa que se sacaron en la ciudad de Atlantic City en 1989, en plena carrera deportiva cuando el ex gobernador bonaerense era piloto de motonáutica.

El diputado provincial por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, quien participa del armado de La Libertad Avanza en el territorio que gobierna Axel Kiciloff pero además colabora a nivel nacional, posteó una foto desde el búnker republicano donde habló Trump adjudicándose el triunfo. “Porque la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”, consignó. En otra foto se lo puede ver muy sonriente junto al legislador brasileño Eduardo Bolsonaro, el hijo del ex presidente de ese país, Jair, con el que tienen muchas coincidencias ideológicas.

Desde que llegó a la Casa Rosada, Milei mostró su total alineamiento con Estados Unidos y apoyó sin medias tintas a Trump, en su pelea por llegar nuevamente a la presidencia norteamericana. En febrero pudo abrazarse con él en el encuentro de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington. Allí se prodigaron elogios mutuos y tuvieron un breve encuentro que fue celebrado por los libertarios en los primeros movimientos internacionales del Gobierno.

.