Irving Morales, exmánager de Pamela Franco, ha revelado en una reciente entrevista con Magaly TV, La Firme este 5 de noviembre, que la cantante de cumbia aún le debe aproximadamente S/ 50 mil por los contratos que él cerró para sus presentaciones hasta diciembre de este año.
Morales aseguró que esta deuda incluye el trabajo que realizó en setiembre y que hasta la fecha no ha recibido pago alguno por esa labor, aunque Franco se comprometió en su momento a responderle por el monto. El exmánager dejó en claro que si no obtiene una respuesta positiva en los próximos días, tomará acciones legales para recuperar su dinero.
“Es una deuda de 50 mil soles, y no pienso dejarlo pasar,” enfatizó Morales, quien detalló que él cerró los contratos hasta finales de año, incluyendo los espectáculos que la cumbiambera está brindando actualmente. Explicó que el trabajo de un manager consiste en negociar y cerrar contratos, por lo que suele ganar un porcentaje de cada evento acordado.
Según explicó a las cámaras de Magaly Medina, las tarifas por presentación de Pamela varían, y en provincias pueden llegar a los S/ 30 mil o S/ 38 mil. Por lo tanto, el monto acumulado en la deuda pendiente podría deberse a la comisión de varios eventos cerrados en un solo mes.
Durante la entrevista, Morales también expresó su malestar ante la situación actual, en la que su rol en la carrera de la actual pareja de Christian Cueva parece haber sido minimizado: “No voy a estar trabajando para que otras personas se lucren del nombre de Pamela Franco y luego digan que ellos consiguieron los contratos,” dijo.
Según Irving, incluso algunos músicos de la orquesta de Pamela han comenzado a retirarse debido a la falta de claridad en la administración y a las molestias surgidas con el nuevo manejo de sus presentaciones, ahora presuntamente a cargo de Christian Cueva.
ExManager advierte a Pamela Franco: “Si no responde, iré por la vía legal”
Este conflicto surge en un momento en que Pamela Franco se ha mantenido muy activa en la escena musical, especialmente tras el inicio de su relación con el futbolista, quien recientemente oficializó la relación en un evento público.
Morales, sin embargo, enfatizó que fue él quien dejó negociadas y firmadas las presentaciones que Pamela continúa realizando, y dejó en claro que, antes de continuar con una nueva administración, la cantante debería cumplir con los compromisos adquiridos en cuanto a pagos.
Asimismo, el exmánager no dejó de señalar que su trabajo representaba una suma considerable debido a las numerosas presentaciones que Franco realiza. En promedio, Pamela ofrece shows en varios puntos del país y, en ocasiones, realiza más de una presentación en un solo día. Irving precisó que solo en comisiones de un mes, la deuda podría llegar fácilmente a los S/ 50 mil.
Hasta el momento, Pamela Franco no ha respondido públicamente a estas declaraciones ni ha aclarado si resolverá la deuda pendiente. El manejo de sus contratos sigue siendo un tema que ha generado polémica en el medio, especialmente con la incorporación de Christian Cueva en su entorno profesional. Por su parte, Morales se muestra decidido a obtener el pago por sus servicios y, de no recibir una respuesta favorable, tomar el camino legal para asegurar el dinero que asegura le corresponde.