La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha reprochado este viernes a las autoridades francesas que pretendan mediar en el conflicto de Oriente Próximo obviando a Moscú, después de que no haber sido invitados a la conferencia sobre Líbano que convocada por París.

«Para Francia es más importante mostrar falta de respeto hacia Rusia que mostrar que es un actor responsable en Oriente Próximo», ha reprendido Zajarova, quien ha subrayado que los problemas de esa región «no pueden resolverse sin Moscú».

En lo que respecta a esa conferencia, Zajarova confía en que la ayuda económica que los países occidentales han prometido a Líbano no sirva como excusa para forzarles a tomar una serie de decisiones que pueda derivar en una guerra civil.

«La asistencia internacional a Líbano para superar la crisis en la que se encuentra no debería servir para presionar a los libaneses a tomar decisiones que conlleven una amenaza potencial de una guerra civil», ha valorado, informa TASS.

En la víspera, dicha cita, auspiciada por París, sirvió para comprometer unos 800 millones de euros que irían destinados no solo a satisfacer las necesidad de la población civil, sino también las capacidades del maltrecho Ejército libanés.