Alianza Lima ha vivido una temporada para el olvido. Y es que empezó con la consigna de conseguir el título nacional y, de paso, arrebatarle la posibilidad a Universitario de Deportes, su clásico rival, de salir campeón en el año de su centenario. Por tal motivo, bajo el liderazgo de Bruno Marioni en la gerencia deportiva, llevó a cabo una reestructuración en el plantel con un criterio más específico en los fichajes. Sin embargo, tras perder la Liga 1 2024, Bruno Marioni dejó su cargo, provocando que sea duramente por Mauro Cantoro, quien lo comparó con Jeriel De Santis.
“Marioni fue el ‘De Santis’ de los dirigentes. Tanto que hablan, a todos los jugadores los hacen mier… ‘en el campo no corren’. ¿Y atrás? Es fácil decir ‘chau, me voy’. ¿Este quilombo a quién le deja?”, cuestionó en un principio en el programa ‘Desmarcados’ de YouTube.
De la misma manera, aseguró que el directivo argentino tomó la decisión más sencilla al no ocupar más su puesto y dejar expuesto a los futbolistas ‘blanquiazules’, quienes también han recibido críticas por la irregularidad mostrada a lo largo de la campaña.
“Imagínate lo mal que se han hecho las cosas… Este señor dijo ‘tenemos el mejor plantel’, no ganaste nada y perdiste con tus rivales directos. Es fácil que ahora se va y los que termina dando la cara son los jugadores”, acotó.
Ahora, esta comparación que hizo Mauro Cantoro entre Bruno Marioni y Jeriel De Santis está relacionada al bajo rendimiento que exhibió el joven delantero en Alianza Lima. Justamente, llegó al equipo a inicios de año tras la lesión de Pablo Sabbag, y si bien no fue considerado como titular en un principio, los problemas físicos de Cecilio Waterman terminaron dándole diversas oportunidades.
No obstante, el venezolano-peruano estuvo errático de cara a portería rival y recibió innumerables críticas. Pero sus chances se agrandaron porque su ineficacia en la definición sucedió, en su mayoría, en los partidos por la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil.
El hecho de no haber podido dar la talla en un club de la envergadura del elenco ‘victoriano’ causó que sea cuestionado por los hinchas y la prensa. Por ende, dejó la institución a mediados de este año rumbo a Intercity de la Tercera División de España. Y tiempo después, Marioni contó lo que sucedió con el espigado artillero para que no rinda a un alto nivel.
“Realmente, veíamos en él un jugador de 21 años, con un físico impactante. En algo que vamos a estar de acuerdo es que no tuvo la suerte de hacer goles. Futbolísticamente, para nosotros fue un jugador que venía en un proceso de crecimiento, pero le tocó la lesión de Waterman, Sabbag y Barcos. Realmente le cayó mucha presión sobre sus espaldas”, declaró para ‘Tiempo Muerto’.
La salida de Bruno Marioni de Alianza Lima
Por el hecho de haber sido uno de los principales responsables de la conformación del plantel de Alianza Lima (al igual que Néstor Bonillo), Bruno Marioni fue duramente criticado por los hinchas, quienes incluso pidieron su salida inmediata.
Rafael Medina, administrador de la entidad ‘íntima’, reveló el lunes 4 de noviembre que el dirigente argentino dejaba sus funciones porque el equipo no salió campeón nacional, además de mencionar que pronto se conocerá a su relevo.
“Confirmamos la salida del señor Bruno Marioni en el cargo de Director de Fútbol Profesional. No logramos cerrar el año con los objetivos cumplidos y vimos conveniente tomar esta decisión. Anunciaremos el reemplazo en la posición en los próximos días”, le confesó a Radio Ovación.