El amor por una mascota puede ser tan inmenso que, en algunos casos, llega a superar el aprecio por las personas. En los últimos años, se dieron a conocer diferentes dueños, famosos o desconocidos, que materializaron un profundo sentimiento por su mascota a través de grandes sumas de dinero. En ese sentido, una de las historias que más impactó en el último tiempo fue la del indio Ratan Tata, dueño de una importante cantidad de empresas incluidas la marca de vehículos Jaguar y Land Rover, quien falleció a sus 86 años de edad el pasado 9 de octubre. No obstante, antes de partir se aseguró de que su can mantuviera por siempre la vida de lujo que ya llevaba.

Las mascotas como los perros y los gatos acaparan gran parte de nuestra vida diaria, al punto de ser considerarlos un integrante más de la familia. Infinitas son las historias de amor que demostraron distintos dueños con sus animalitos, pero ninguno tan impresionante como la del filántropo indio, dueño del Grupo Tata, uno de los conglomerados más grandes de su país, que posee empresas de automóviles, tecnología, acero, hotelería, telecomunicaciones y productos de consumo masivo.

Así de afectivo era Ratan Tata con los canes (Foto/Instagram: @ratantata)

Sin embargo, este año Ratan Tata falleció a sus 86 años y sorprendió a todos con uno de sus últimos pedidos. En su testamento, aparte de repartir su pesada herencia entre familiares, sorprendió al indicar que una gran parte de su fortuna era para Rajan Shaw, su cocinero, y Konar Subbiah, su mayordomo y asistente, pero con la única condición de que ambos le dieran cuidados ilimitados a su perro, que estuvo junto a él hasta los últimos días.

En reiteradas oportunidades, Tata dejó en claro que era un amante de los animales, una cualidad que la adquirió desde que era niño y que mantuvo a lo largo de sus años de vida, en los que fue adoptando una gran cantidad de perros; sin embargo, nadie imaginaría que le iba a dejar gran parte de su fortuna al pequeño can. Lo que también sorprendió de él es que, dentro del conglomerado de empresas que dirigía, los porteros tenían la orden de no rechazar a ningún animal callejero que llegue a sus inmediaciones.

Asimismo, durante sus años de vida, Ratan apoyó muchas iniciativas y organizaciones encargadas de la protección y el cuidado de los animales. Basta con ver las últimas publicaciones de su cuenta personal de Instagram, donde tenía más de 11 millones de seguidores. En la misma, se ven publicaciones de distintos perros que necesitaban algún tipo de ayuda. Por ejemplo, en uno de los últimos posteos escribió: “Este perro de 7 meses en nuestro hospital de animales necesita una transfusión de sangre urgente. Está ingresado por una sospecha de fiebre de garrapatas y anemia que amenaza su vida. Necesitamos urgentemente un donante de sangre de perro en Mumbai”.

Uno de los perros que necesitaba ayuda de los seguidores de Tata (Foto/Instagram: @ratantata)

El empresario aprovechaba su estatus de relevancia pública para encontrarles un buen futuro a cada uno de los perros con los que se topaba en su vida. También compartía imágenes de algunos perdidos o de los que estaban en búsqueda de alguna familia que los adopte.

Cabe destacar que Tata estuvo internado sus últimos días en el Hospital Breach Candy, en el sur de Bombay, India, hasta que el Grupo Tata emitió el comunicado con la lamentable noticia de su fallecimiento.