Carmen Machi en 'El Hormiguero'. (atresmedia)

“Yo soy una inspectora de hacienda y represento a España, Hacienda, somos todos”. La actriz española Carmen Machi ha estado en El Hormiguero presentando su nueva serie, Celeste, que se estrena el próximo 14 de noviembre en Movistar+. En ella, una inspectora de Hacienda acepta un último caso antes de jubilarse: descubrir si Celeste, una cantante mexicana que vive en España, paga o no sus impuestos aquí. “Le ofrecen el caso a mi personaje porque es la mejor en lo suyo, y a pesar de que va a jubilarse, lo acepta como su último caso”, ha explicado Machi.

La actriz le ha aclarado a Pablo Motos que, en el mundo de los inspectores de hacienda, lo mejor que te puede pasar es que te asignen un caso tan importante como en el de esta ficción. “La carrera de inspector de hacienda es de las más complicadas que existen, hay que ser muy sesudo, estudiar mucho y trabajar muchísimo para conseguir llegar”, ha dicho, añadiendo que su personaje “es muy brillante y plenamente consciente del arma que tiene al ser inspectora de hacienda”.

Otra de las cosas que le ocurren a su personaje, Sara Santano, es que, en parte, siente envidia de la vida que ha llevado Celeste, la cantante Mexicana, porque “está en un momento muy complicado de su vida”, tras jubilarse y quedarse viuda. “Ella misma dice que flipa cuando investiga a una persona a través de las facturas, con ellas puedes saber muchísimo de alguien”, ha comentado Carmen Machi, y además ocurre que “mientras los investigados viajan, compran y salen, a ella no le pasa nada, solo le pasa la vida de los demás”.

“Celeste es una mujer latina que hace canciones sobre su ex y defrauda a hacienda, ¿es coincidencia?”

Mientras hablaban de la serie, a Pablo Motos no se le ha escapado una similitud entre la ficción y la realidad: “La cantante Celeste es una mujer latina, con la voz muy aguda que hace canciones sobre su ex y defrauda hacienda, ¿es esto una coincidencia?”, le ha preguntado el presentador a la actriz. Entre risas, Machi ha confesado que “sí, aunque cueste mucho creerlo, es una coincidencia total”.

Además, Machi ha tenido que trabajar junto a inspectores de hacienda para “temas técnicos”, y ha confesado que “uno de los objetivos de la serie es descubrir a la persona que hay detrás de un inspector”. Sin embargo, Machi tiene muchas diferencias con su personaje: Sara conduce, y Carmen no; Sara tiene un perro, y Carmen es alérgica. “Lo del coche haciendo que conduzco, lo hacemos con cámaras y esas cosas, porque soy muy lerda con los coches”, ha bromeado.

“La película ‘Aida’ se va a hacer”

Otro de los temas que Motos ha querido tocar, y que ya era un secreto más que confirmado, es la próxima película que volverá a dar vida a los personajes de Esperanza Sur. “La película de Aida se va a hacer, la empezamos a rodar en febrero, la va a dirigir Paco León y también la va a escribir junto a un equipo de guionistas”, ha adelantado la actriz.

También ha dejado claro que la idea fue suya: “Hemos sido nosotros, los propios actores, a los que se nos ha ocurrido hacer la película de la serie y se la hemos ofrecido a la productora, Mediaset, y accedieron”. Aunque ni siquiera ella sabe cuándo se estrenará esta película, ya que aún se desconoce cuál será el tiempo de postproducción y montaje.