María del Monte siempre se ha mostrado de lo más hermética con su vida personal, y especialmente con la comentadísima amistad que mantuvo hace más de dos décadas con Isabel Pantoja, sobre la que nunca ha roto su silencio. Sin embargo, el desgarrador relato de su ahijada Isa Pantoja revelando los durísimos episodios que vivió en Cantora con la familia de su madre ha hecho que la folclórica de un paso al frente y estalle en defensa de la peruana.

Asegurando que no era consciente de lo que había vivido la joven -de la que estuvo distanciada durante años- la artista ha mostrado su apoyo incondicional a Chabelita y, dejando claro que está aquí para lo que necesite, ha tachado la actitud de los Pantoja como una «absoluta barbaridad». «Me parece lo más fuerte que he oído en mi vida, si ha pasado por eso me parece indignante y no hay derecho» reconocía muy afectada en ‘Y ahora Sonsoles’.

Unas comentadísimas declaraciones que han puesto a María en el foco y tras las que no quiere decir nada más, evitando así tener un protagonismo en esta dramática historia que no quiere y que además cree que no le corresponde. «Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y no voy a decir nada más. Sigo pensando lo que dije. Si eso es así, me parece una barbaridad y ya está, es que no voy a decir más» ha explicado resignada a su llegada a Sevilla tras cumplir con sus compromisos profesionales en Madrid, reafirmándose en todas y cada de las palabras que ha dicho en el programa presentado por Sonsoles Ónega.

El motivo por el que ha roto su silencio y ha salido en defensa de Isa, como confiesa, «ha sido a consecuencia de unas declaraciones que me han causado impacto a mí y tenía necesidad de decirlo a todo el mundo», pero dejando claro que «no estoy nerviosa», ha insistido en que no quiere volver a pronunciarse públicamente sobre este delicado asunto.

Por eso, va a volver a su postura del silencio absoluto y no aclara si ha podido hablar con su ahijada ni si se van a ver próximamente. «Lamento mucho el decirte que no voy a decir nada más. Lo siento. Las cosas que tengan que ser serán y desde luego que para mí fuera de todo esto. Si es que no, sigo siendo como soy» ha zanjado, dejando entrever que si se produce el reecuentro con Isa intentará que no trascienda a los medios de comunicación.

Horas antes, al abandonar la capital, María evitaba revelar si cree que Isabel podría estar influida por su hermano Agustín Pantoja, y se negaba a revelar si va a ponerse en contacto con la tonadillera para hablar sobre lo que ha relatado su hija: «No voy a decir nada más, tesoro. No me hagas sentirme mal porque no te voy a contestar. Ya está. Que todo salga bien».