Durante la jornada del lunes festivo 4 de noviembre de 2024 se registró un motín en la cárcel de La Ceja del Tambo, donde los privados de la libertad se organizaron para prender fuego a los colchones y así intentar fugarse del centro penitenciario.
Ante la gravedad de esta situación, se hizo necesaria la presencia de los miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Policía Nacional, que se encuentran verificando lo sucedido para entregar un reporte oficial sobre los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que, hasta el momento, no se ha confirmado si alguno de los privados de la libertad que se encontraban en el lugar lograron fugarse o si algunos de ellos resultaron lesionados por el incendio generado en el centro penitenciario.
Del mismo modo, los habitantes de la zona se preguntan sobre lo que sucedió con los guardianes del Inpec, puesto que también se encontraban en riesgo por la cantidad de presos que se encuentran en el lugar. Versiones preliminares indican que las llamas se desataron sobre el mediodía, por lo que el personal de seguridad de la cárcel se comunicó con el Cuerpo de Bomberos del municipio para dar a conocer la situación.
De inmediato, los organismos de socorro se desplazaron hasta el punto e iniciaron la respectiva revisión, mientras los familiares están a la espera del reporte oficial.
En desarrollo…