Walmart se prepara para Black Friday y el Cyber Monday de este año con tres eventos de ventas distintos, antes y después de la fecha original del “viernes negro”, el 29 de noviembre.

  • El primer evento arranca en línea el lunes 11 de noviembre a las 12:00 p. m. ET solo para miembros de Walmart+, y a las 5:00 p. m. ET para el público en general. En las tiendas, las ofertas comienzan el viernes 15 de noviembre a las 6:00 a. m., ET.
  • El segundo evento inicia el lunes 25 de noviembre en línea a las 12:00 p. m. ET para miembros de Walmart+ y a las 5:00 p. m. ET para todos. En tiendas, comenzará el viernes 29 de noviembre (Black Friday) a las 6:00 a. m., hora local.
  • El tercer evento comienza el domingo 1 de diciembre a las 5:00 p. m. ET solo para miembros de Walmart+ y a las 8:00 p. m. ET para todos en Walmart.com y en la app de Walmart.

Qué descuentos ofrecerá en Black Friday de Walmart

La compañía sostuvo que estas fechas incluirán descuentos en productos de juguetes, tecnología, hogar, moda, decoración y más.

Los eventos de Black Friday en Walmart

“Sabemos que los clientes están comprando para las fiestas, y los eventos ‘Ofertas del Viernes Negro’ de Walmart les ofrecen una oportunidad única de encontrar grandes ahorros en una amplia variedad de productos populares”, dijo Latriece Watkins, vicepresidenta ejecutiva y directora de comercialización de Walmart EE.UU. en dicho comunicado.

La cadena también ofrece su membresía Walmart+ con un descuento y amplía sus horarios de entrega. La membresía anual estará disponible a mitad de precio, por 49 dólares hasta el 2 de diciembre, ofreciendo beneficios como entregas gratuitas, descuentos exclusivos en alimentos, combustible, viajes, transmisión de video y más.

Asimismo, Walmart anunció que el horario de entrega “Early Morning” comenzará a las 6:00 a. m., y la entrega exprés estará disponible en solo 30 minutos.

Por otro lado, el minorista también informó que seguirá ampliando la prueba beta de su asistente de compras basado en inteligencia artificial. Esta función ayuda a los clientes a identificar y elegir los productos que mejor se adaptan a sus necesidades mediante “conversaciones naturales y fluidas”, enriqueciendo su experiencia de compra.

La compañía está utilizando IA para personalizar su página web, anticipando los contenidos navideños que los clientes desean ver durante los eventos de ofertas y a lo largo de toda la temporada.

Las ofertas para Acción de Gracias

Walmart presentó nuevos descuentos que permitirán a los clientes armar cenas como la de Acción de Gracias por menos de siete dólares por persona. La promoción llamada “comida de Acción de Gracias sin inflación” ya entró en vigencia y se extenderá hasta Navidad. Además, la empresa ha creado una lista de compras accesibles con un solo clic, facilitando la adquisición de los productos comestibles esenciales.

Walmart también presentó descuentos que permitirán a los clientes armar cenas como la de Acción de Gracias por menos de siete dólares por persona (Archivo)

El costo total de los productos incluidos en esta lista ronda los 53 dólares, y está disponible en el sitio web de la compañía. Entre los artículos destacados se encuentran un pavo blanco Honeysuckle de entre 4 a 7 kilos por US$12,41, salsa de arándanos en gelatina de Ocean Spray a US$1,98 y un pastel de nueces sureño de Marie Callender por US$5,63.

“Los alimentos están disponibles con anticipación y a precios aún más bajos que el año pasado. Esto permitirá que los clientes disfruten de cenas más asequibles durante toda la temporada, que comienza en Acción de y se extiende hasta la Navidad”, finalizó el vocero de Walmart en otro comunicado.