Islamabad, 24 oct (EFE).- Las autoridades paquistaníes liberaron este jueves a la ex primera dama Bushra Bibi, esposa del ex primer ministro encarcelado Imran Khan, nueve meses después de que fuera acusada de corrupción y arrestada en un caso por el que también fue condenado su marido.

"Bushra Bibi finalmente fue liberada de la cárcel de Adiala. Es un gran día para la familia y el equipo legal por su regreso a casa", escribió en X el abogado Salman Safdar, uno de los representantes de Bibi.

Bibi fue arrestada el pasado 31 de enero, una semana antes de las elecciones generales, después de que un tribunal de Islamabad la condenara junto con Khan, quien ya se encontraba en prisión, a cumplir 14 años de cárcel por la venta ilegal de obsequios que el mandatario recibió mientras estaba al frente del Gobierno.

La ex primera dama, que se encontraba desde entonces en la misma cárcel que Khan, obtuvo ayer la libertad bajo fianza y fue puesta hoy en libertad.

El caso por el que fue puesta entre rejas hacía referencia a la venta de un conjunto de joyas y bisutería que le regalaron varios dignatarios extranjeros mientras Khan era primer ministro, y que según la acusación no fueron declarados de forma correcta, lo que permitió a la pareja conservarlo a un precio inferior al debido y posteriormente venderlo.

Bibi, quien se casó con Khan en 2018, fue acusada en más de una decena de casos además de este, según el partido del ex primer ministro, el opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).

Por su parte, Khan sigue en prisión desde que fuera arrestado en agosto del año pasado. El exmandatario está acusado de múltiples cargos y critica que todos los casos de los que se le acusa tienen por objetivo mantenerle alejado de la política.