En el sitio fueron encontradas 770 cajas de juguetes. (Foto: Fiscalía Edoméx).

Durante un cateo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad mexiquenses, se logró recuperar un cargamento de juguetes propiedad de la empresa Mattel que fue robado el 25 de octubre. La mercancía fue hallada en un domicilio del municipio de Tultepec, Estado de México.

A través de un comunicado emitido por la dependencia estatal, se dio a conocer que los productos fueron hurtados mientras eran transportados a bordo de un camión de carga que circulaba sobre la carretera conocida como “La Pila” en el estado de San Luis Potosí. Asimismo, se informó que el valor de los juguetes era de más de dos millones de pesos.

En el operativo participaron agentes de la FGJEM y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal. (Foto: Fiscalía Edoméx).

¿Cómo se logró recuperar la mercancía?

Tras el robo de los productos, se procedió a hacer la denuncia correspondiente ante el Agente de Ministerio Público. Cabe señalar que el vehículo contaba con rastreador vía satélite, lo que ayudó a identificar al municipio mexiquense de Tultepec como el último punto donde había estado. De esa manera se procedió a colaborar con autoridades para recuperar el camión.

La fiscalía mexiquense informó que fue por medio de un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santiago Teyahualco, que se encontró la mercancía. Durante la diligencia, señaló, se encontraron tres vehículos de carga y 770 cajas de juguetes de Mattel.

En el sitio se encontraron 770 cajas de juguetes. (Foto: Fiscalía Edoméx).

No es la primera vez que la entidad mexiquense es escenario de un robo millonario en contra de una empresa, pues en septiembre pasado un comercio registrado como Empacadora Las Polvillas S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V sufrió un robo equivalente a 9 millones de pesos.

La empresa, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, fue irrumpida por un grupo de hombres armados y encapuchados. Sin embargo, lo que resultó peculiar en dicho atraco fue el montaje que se hizo para perpetrarlo, fingiendo que se trataba de un cateo.

Por estos hechos, las autoridades del Estado de México detuvieron a tres agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM, los cuales fueron identificados como Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, quienes fueron señalados como participantes en el robo. La orden de aprehensión contra los hombres fue emitida el 8 de septiembre y ejecutada al día siguiente, llevando a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.