El gesto del abogado Abelardo de la Aspriella despierta interrogantes sobre su futuro político de Colombia - crédito @delaespriella_style/Instagram

El abogado y empresario Abelardo de la Espriella, reconocido por su cercanía al uribismo, expresó su descontento con las políticas del Gobierno de Gustavo Petro. En un reciente comentario publicado en la red social X, el defensor afirmó que los seguidores del presidente se encuentran “muy nerviosos” ante la crítica situación actual del país y de cara a las elecciones de 2026.

El abogado uribista emitió un pronunciamiento en redes sociales luego de que unos periodistas comentaran sobre lo “peligroso” que podría ser su posible ascenso al Gobierno como presidente. En respuesta, él aseguró que, de llegar a ocupar ese cargo, sería un gran líder y llegó a afirmar, jurando por sus hijos, que no se cometerían desmanes bajo su administración.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Los petristas andan muy nerviosos: tranquilos Mamertos, no estoy en la campaña que anticipó el Jefe de la Mafia, el dictador en ciernes, Petro; pero, si fuese presidente, les juro por mis hijos que nadie paralizaría el país ni cometería desmanes. Yo sí pondría a estrenar disciplina y seriedad a tanto zurdo vándalo, incendiario y revoltoso”, expresó De la Espriella, evidenciando su firme oposición al mandatario.

De la Espriella compartió sus opiniones sobre el clima político en Colombia y la situación actual bajo la administración de Petro - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

Periodistas analizan la situación del país si llegara Abelardo de la Espriella a ser presidente

El abogado compartió sus opiniones junto con un segmento del programa Cápsulas para la Memoria, conducido por el periodista Mauricio, que emplea la plataforma de YouTube para abordar temas de actualidad política y social; de allí su crítica. Durante el programa, el comunicador conversó con Alfredo Serrano Zabala, columnista del diario La Nueva Prensa, y la discusión giró en torno a la actual coyuntura política en Colombia, resaltando las tensiones tanto en el espectro político de la derecha como de la izquierda.

Ambos analistas coincidieron en que las acciones extremas que se están observando, como las paralizaciones en Bogotá, podrían considerarse una “bomba de tiempo” para el país: “Yo advierto algo que lo digo hasta con preocupación. Mauro es lo siguiente: así como hay unos kamikazes —término, de origen japonés, fue inicialmente utilizado por traductores estadounidenses para describir los ataques suicidas llevados a cabo por pilotos de una unidad especial de la Armada Imperial Japonesa contra barcos de los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial— de la ultraderecha, porque los hay, dispuestos a hacer y a cometer cualquier locura, al lado de la izquierda también los hay”, planteó Serrano Zabala.

“Por eso yo digo que es muy peligroso que un personaje de estos, imagínense este tipo, este Abelardo de la Espriella como presidente de la República es una locura. Imagínense que un personaje como este Gobierne haciendo lo que hace”, señaló el comunicador.

El abogado uribista Abelardo de la Espriella se defendió de los críticos que lo ven como un posible riesgo si llegara a ser presidente - crédito Jesús Aviles/Infobae

El diálogo enfatizó la fragilidad de la situación política actual, donde las manifestaciones y movilizaciones generaron un clima de tensión y caos: “Hay gente que está dispuesta a paralizar a Bogotá, a paralizar al país. Los indígenas en las carreteras, los sindicalistas, las marchas en Bogotá, TransMilenio lo pudiesen paralizar. ¿Usted se imagina Bogotá paralizada 30 días? Eso es gravísimo. Realmente, nosotros estamos frente a una bomba de tiempo”, concluyeron en dicho fragmento.

De la Espriella utilizó su plataforma para criticar las acciones y decisiones de Petro, refiriéndose a su Gobierno como un “dictador en ciernes”. Este lenguaje incendiario reflejó no solo la profunda división política en el país, sino un llamado a la acción por parte de sus seguidores, que ven en sus palabras un reflejo de la ansiedad y el temor que muchos sienten ante lo que consideran un deslizamiento hacia el autoritarismo.

Numerosos usuarios en las redes sociales expresaron sus opiniones sobre el tema. Dada su considerable base de seguidores, muchos lo defendieron y aplaudieron sus declaraciones; sin embargo, como es común, también hubo algunas voces críticas que lo criticaron y desaprobaron su postura.