Complementar los alimentos con bebidas que contengan vitamina C ayuda a aumentar la producción de colágeno en la piel que retrasa los signos - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El colágeno ayuda a mantener la firmeza de la piel, además de mantenerla elástica e hidratada, es una proteína que se encuentra presente de forma natural en el organismo, pero al paso de los años su fabricación disminuye, después de los 25 años el cuerpo comienza a reducir la producción de esta proteína, de acuerdo con La Roche Posay un laboratorio especializado en productos dermatológicos.

Se puede potenciar la producción de esta proteína con una alimentación adecuada y aumentando el consumo de productos que sean ricos en vitamina A y C como estas ideas de jugos que son ricos en estos nutrientes, el laboratorio también recomienda aumentar el consumo de ácidos grasos que están presentes en el pescado azul y en los frutos secos.

Realizar deporte de manera regular puede contribuir a mejorar las reservas de esta proteína, pues estimula la producción de colágeno, de la misma manera se recomienda reducir el consumo de alcohol y tabaco, ya que estas sustancias deterioran las fibras de colágeno natural del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento.

Bebidas que aumentan el colágeno en la piel

El plátano y el cacao son productos ricos en antioxidantes que aumentan la producción de procolágeno la cual mantiene la firmeza de la piel. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La vitamina C es un nutriente que aumenta la producción de colágeno en la piel, este nutriente está presente en la mayoría de estos ingredientes que ayudarán a retrasar las arrugas y el envejecimiento, de acuerdo con la revista ‘Semana’ estos jugos son recomendables para demorar lo signos de la edad.

  1. Licuado de plátano y chocolate: estos alimentos contienen zinc y cobre los cuales aportan la producción de colágeno en el cuerpo. Esta es una idea rica y ayuda a la producción de colágeno, para prepararla se necesitan estos ingredientes: un plátano y medio, una cucharada de cocoa, media taza de almendra, media de agua y miel al gusto. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que se integren completamente, sirve y disfruta.
  2. Jugo de naranja y mango: los cítricos son una gran fuente de vitamina C, la cual es una fuente de producción de procolágeno, el cual es el precursor de colágeno en el organismo. Se puede licuar el jugo de naranja junto a la pulpa del mango, si se desea se puede endulzar con miel al gusto, esta bebida puede consumirse en cualquier momento del día.
  3. Licuado de fresa y guayaba: La fresa es rica en nutrientes y minerales como el zinc, por su parte la guayaba contiene antioxidantes como la vitamina C, estos componentes estimulan la síntesis de colágeno en el cuerpo. Para la preparación de esta bebida se necesitan cuatro guayabas, una taza de fresas, media taza de leche de almendras y si se desea endulzar se puede usar un poco de miel. Se puede agregar leche a la mezcla si se desea suavizar la textura.
  4. Jugo de frutos rojos y espinacas: La vitamina C es una fuente de proteína y aminoácido los cuales son componentes que aumentan el colágeno en la piel. Esta vitamina está presente en los frutos rojos los cuales son ideales para los licuados. Por otro lado, la espinaca contiene clorofila la cual aumenta el colágeno en la piel. Se puede preparar este jugo con un poco de toronja para integrar los ingredientes, si se quiere endulzar al gusto con un poco de miel.
  5. Jugo de piña y kiwi; Estas frutas son ricas en antioxidante, lo que ayuda a que aumente la producción de colágeno en la piel, se puede completar esta bebida con una pizca de zinc la cual está presente en el kale, es una hortaliza muy parecida a la lechuga.

Cambiar la alimentación con productos ricos en vitamina A y C, ayuda a que la piel mantenga su firmeza que disminuye los signos de la edad.- (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para la preparación de esta bebida, se debe de pelar el kiwi para integrarlo a la licuadora junto, con dos rebanadas de piña, una taza de kale y un chorrito de jugo de limón, si la textura es demasiada espesa se puede complementar con un poco de agua.

Los signos de la edad pueden ser una preocupación para muchas personas, sin embargo existen alimentos que ayudan a retrasar la aparición de arrugas en la piel, se puede complementar con productos faciales, para mayor información consulte a su dermatólogo.