Si alguna vez una persona tuvo problemas con su conexión a internet y ya intentó reiniciar el router, comprobar la conectividad del servidor e incluso reiniciar sus dispositivos electrónicos para solucionar el problema y aun así lo logró, puede que no se trate de una falla técnica. Hay otros factores que pueden debilitar la señal, como paredes muy gruesas, distancias lejanas al router o saturación de la red.

Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos elementos presentes en el hogar afecten la señal de internet y sean el causante de la mala conexión a la red.

Desconectar el router y volverlo a conectar es algo que muchos hacen para verificar si la pérdida de conexión no es un problema técnico

Cuáles son los aparatos que debilitan el wifi

Lavarropas

El lavarropas puede debilitar la señal wifi debido a su estructura metálica, que actúa como un bloqueador de señales. Además, muchos electrodomésticos, incluidos los de lavado, pueden generar interferencias electromagnéticas que afectan las frecuencias de 2.4 GHz, comúnmente utilizadas por los routers.

Metal

El metal debilita la señal de wifi porque actúa como un reflector y absorbente de las ondas electromagnéticas que son las utilizadas por el wifi. Esto puede causar interferencias y reducir la intensidad de la señal que llega a tu dispositivo.

Además, si hay muchos objetos metálicos entre el router y el dispositivo, la señal puede dispersarse y perder potencia, lo que resulta en una conexión más lenta o inestable.

Algunos electrodomésticos y otros elementos pueden generar interferencias de señal

Espejos

Los espejos pueden debilitar la conexión a la red porque, al igual que el metal, reflejan las ondas de radio utilizadas por las señales wifi. La superficie del espejo puede desviar las ondas electromagnéticas, lo que provoca interferencias y disminuye la intensidad de la señal que llega a los dispositivos.

Además, los espejos suelen tener una capa metálica en su parte posterior, lo que contribuye a la reflexión y absorción de las ondas. Por esta razón, si hay espejos grandes o varios espejos entre el router y el dispositivo, es probable que la conexión sea menos eficiente.

Monitores para bebé

Los monitores para bebé utilizan frecuencias similares a las de las redes wifi (como 2.4 GHz). Cuando ambos dispositivos operan en la misma banda de frecuencia, pueden interferir entre sí, lo que genera una disminución en la calidad de la señal.

Además, algunos monitores pueden emitir señales de radio o utilizar tecnología analógica, y esto podría generar interferencias adicionales en la red. El resultado es una conexión más lenta o inestable para otros dispositivos que utilizan la misma red wifi.

Los lavarropas, los metales, los espejos y las luces decorativas son algunos de los elementos que hacen interferencia

Luces decorativas

Algunas luces decorativas, cómo las guirnaldas iluminadas navideñas, pueden representar un problema para las ondas wifi. Esto es porque contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas del router al desviarlas y reducir su intensidad.