No fue un fin de semana sencillo para Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Al choque sufrido durante la clasificación se sumó el trompo y golpe en la recta principal que lo dejó por primera vez afuera de una carrera desde su debut en la máxima competencia del automovilismo.

Fue en el giro 32. El argentino marchaba en el puesto 16 tras haber sido protagonista por un estupendo sobrepaso a Lewis Hamilton. Sin embargo, todo se complicó para Franco Colapinto. Al joven de 21 años se le fue el auto en la recta principal, hizo un trompo y se fue contra el paredón del lado derecho de la pista. “Estoy bien”, fue su primera reacción de la radio tras el choque. De este modo finalizó el Gran Premio de Brasil para el de Pilar.

El argentino abandonó su monoplaza y fue ovacionado por el público en las tribunas. De inmediato, las cámaras se quedaron con los ingenieros de Williams, que se agarraban la cabeza y miraban hacia abajo buscando una explicación a un fin de semana para el olvido que tuvo la escudería británica. Vale recordar que Alexander Albon, compañero del argentino, no participó de la carrera por el gran golpe que se dio este domingo por la mañana en la clasificación.

En estos momentos, el Gran Premio de Brasil está detenido con bandea roja debido a que los colaboradores están limpiando la pista luego del impacto del argentino, que dejó la pista con algunos materiales perdidos de su coche. Los demás corredores que siguen en competencia aprovechan para cambiar sus neumáticos y estrategias en una carrera muy difícil por las condiciones climáticas.

Franco Colapinto y un fin de semana para el olvido en Brasil

De este modo, Colapinto cierra un fin de semana del que deberá olvidarse rápidamente. En la qualy de este domingo, el argentino perdió el control de su auto, se despistó, dio una serie de trompos y terminó por chocar contra una de las barreras de contención de la pista del Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, en la ciudad de San Pablo.

Cerca del mediodía, la escudería Williams anunció que Colapinto iba a correr el GP de Brasil, ya que los mecánicos lograron reparar su auto. Sin embargo, en el giro 32 volvió a tener un accidente que lo dejó afuera de una carrera por primera vez en su debut, que fue en Italia el 1° de septiembre. Luego pasó Azerbaiyán, Singapur, Austin y México.