La inseguridad vuelve a generar pánico en Medellín. Una fuerte balacera se registró en la vía que conduce al estadio, cerca del barrio Los Colores, dejando fallecidos. A la espera de un reporte oficial de las autoridades, los usuarios de las redes sociales aprovecharon para mostrar su inconformidad y rechazo ante estos hechos.
Varios ciudadanos cuestionaron la labor del alcalde Federico Gutiérrez, pues para ellos la seguridad no ha mejorado. “Pensé que con Federico la seguridad y muchas cosas iban a mejorar. Sinceramente está igual o peor”; “estamos tirados de alcalde, donde andará ese señor”; “Medellín se ha vandalizado con este alcalde, la seguridad y la violencia se ha aumentado un 300 por ciento, ya parece los años 80, cuando Pablo Escobar azotaba la ciudad”; “menos mal ustedes lo dicen, que Medellín ya es seguro”, son algunos de los comentarios que se leen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pese a los comentarios de la gente, en la administración del alcalde Federico Gutiérrez hay optimismo por la histórica reducción de homicidios en la ciudad. Para diciembre, se prevé una tasa de 11,44 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Hasta el 22 de octubre, los reportes indican 63 casos menos en comparación con el mismo período del año anterior.