La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Frankfurt consolidó una gran victoria después de golear 7-2 a Bochum durante el partido celebrado en el Commerzbank-Arena este sábado.

Eintracht Frankfurt encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Union Berlín. Por parte del equipo visitante, Bochum cayó derrotado por 5-0 en el último partido que disputó frente a Bayern de Múnich y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con este resultado, el conjunto francfortés es tercero, mientras que Bochum es decimoctavo tras la finalización del encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Eintracht Frankfurt, que dio el pistoletazo de salida en el Commerzbank-Arena con un gol de Hugo Ekitiké en el minuto 9. De nuevo anotó el equipo local, aumentando distancias gracias a un tanto de falta de Marmoush a los 18 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once francfortés, incrementando la ventaja a través de un gol de Ansgar Knauff a los 20 minutos. Después, volvieron a anotar los locales mediante un tanto de Brown a los 32 minutos para establecer el 4-0 a favor de Frankfurt. Recortó diferencias Bochum por medio de un gol de Dani De Wit en el minuto 35, acabando el primer periodo con el resultado de 4-1.

La segunda mitad del encuentro comenzó de forma positiva para la escuadra visitante, que recortó distancias a través de un tanto de Hofmann a los 51 minutos. Pero posteriormente el conjunto local se distanció estableciendo el 5-2 gracias al acierto de cara a portería de Dahoud en el minuto 61. Sumó otra vez Eintracht Frankfurt, aumentando la renta gracias a un tanto de Can Uzun en el minuto 66. Tras esto marcó nuevamente el once francfortés, que aumentó diferencias poniendo el 7-2 mediante otro tanto de Hugo Ekitiké, que lograba de este modo un doblete en el minuto 69, terminando de esta manera el duelo con el marcador de 7-2.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Can Uzun, Hugo Larsson, Igor Matanovic, Chandler y Aurèle Amenda en sustitución de Jean Bahoya, Ellyes Skhiri, Marmoush, Robin Koch y Tuta. Los cambios de Bochum fueron Holtmann, Matúš Bero, Tim Oermann, Gamboa y Daschner, que entraron por Wittek, Miyoshi, Broschinski, Passlack y Hofmann.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Ansgar Knauff y por parte de los visitantes para Ivan Ordets y Hofmann.

Con esta victoria, Frankfurt logra ascender hasta los 17 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Bochum se mantiene con un punto.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Bochum tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Bayer Leverkusen en su feudo, mientras que Eintracht Frankfurt jugará contra Stuttgart fuera de casa.