El Ejército israelí desmanteló más de 120 objetivos de Hamas y Hezbollah en Gaza y el Líbano en las 24 últimas horas (REUTERS/Karamallah Daher)

El Ejército de Israel destruyó más de 120 objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza y posiciones de Hezbollah en el Líbano, incluyendo sitios de lanzamiento de misiles, almacenes de armas y centros de comando.

Además, las tropas israelíes eliminaron a dos altos comandantes de Hezbollah, Mousa Izz al Din y Hasan Majid Daib, responsables de múltiples ataques con proyectiles contra territorio israelí, según un comunicado oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

Las Fuerzas Armadas eliminaron a dos comandantes de Hezbollah responsables de disparar más de 400 proyectiles contra Israel en octubre”, precisó el texto militar.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las incursiones en el sur del Líbano han logrado significativos avances al neutralizar sitios de lanzamiento de misiles antitanque y milicianos armados.

Además, las FDI confirmaron haber interceptado varias lanchas que cruzaron hacia Israel desde el Líbano.

La mayoría de ellas han sido interceptadas”, informaron en su cuenta oficial en X.

Previamente, las fuerzas israelíes habían hecho sonar las alarmas en las regiones de Sharon y Dan, al detectar “tres lanzamientos” de la misma procedencia. Todos fueron interceptados, aunque se informó de “un accidente en la zona”.

Poco antes, el mismo Ejército había hablado de “siete vehículos aéreos no tripulados” lanzados “desde varias zonas” hacia suelo israelí, donde “la fuerza aérea utilizó aviones y helicópteros de combate y los sistemas de defensa aérea interceptaron todas las amenazas”.

Durante el último mes, más de un centenar de drones han sido neutralizados, en lo que representa un esfuerzo sostenido por proteger a los civiles israelíes de las amenazas transfronterizas.

Respuesta de Hezbollah y respaldo de Irán

Por su parte, el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, reivindicó el lanzamiento de cohetes contra una base de inteligencia israelí cerca de Tel Aviv en las primeras horas del sábado.

Según un comunicado emitido por el grupo, “se dispararon una salva de cohetes contra la base Glilot de la unidad de inteligencia militar 8200″. La organización ha mantenido una ofensiva con el lanzamiento de ataques contra objetivos israelíes, como la ciudad de Safed, y aumentando las tensiones en la región.

Desde el ataque inicial de Hamas el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la actual guerra de Gaza, las hostilidades se han intensificado. Israel, por su parte, ha dejado claro que seguirá actuando con firmeza para “frustrar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”.

Noticia en desarrollo…