Un cortocircuito en el Tren Suburbano provocó destellos, humo y chispazos en uno de los convoyes, generando temor entre los pasajeros. Este incidente, ocurrido alrededor de las 20 horas, obligó a la suspensión del servicio y al desalojo de decenas de usuarios en la estación Cuautitlán, quienes tuvieron que descender a la zona de vías.
Durante la emergencia, el personal del Tren Suburbano activó el protocolo de desalojo, guiando a los pasajeros hacia las vías para garantizar su seguridad. A pesar del susto, no se reportaron lesionados. La empresa, a través de sus redes sociales, aseguró que se activaron los protocolos de seguridad para proteger a los pasajeros y anunció que los usuarios afectados recibirán el reembolso de su tarifa.
¿A qué hora regreso el servicio?
La empresa Ferrocarriles Suburbanos, concesionaria del transporte, informó que el servicio fue restablecido a las diez de la noche. El servicio, tras ser restablecido, opera de manera normal desde Buenavista hasta Cuautitlán, mientras que de Cuautitlán a Buenavista se realiza por vía banalizada hasta Lechería. La empresa agradeció la paciencia de los usuarios y ofreció disculpas por los inconvenientes causados.
La falla eléctrica que originó el cortocircuito fue identificada como la causa principal de la suspensión del servicio. “Actualmente, de Cuautitlán a Buenavista operamos por vía banalizada hasta Lechería y las siguientes estaciones de manera normal; de Buenavista a Cuautitlán, se opera con normalidad” informó Ferrocarriles Suburbanos.
Así ocurrió el Cortocircuito
Un cortocircuito en el cableado del Tren Suburbano provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Lechería y Cuautitlán, según informó la cuenta oficial del transporte en la plataforma X. El incidente ocurrió a la altura de la estación Cuautitlán, afectando la dirección hacia Buenavista.
El anuncio fue realizado a través de un mensaje en redes sociales, donde se comunicó a los usuarios sobre la interrupción del servicio debido a la falla eléctrica. “Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad”, se indicó en el comunicado.
En las redes sociales, varios usuarios compartieron videos que muestran chispas saliendo de un convoy y pasajeros caminando sobre las vías entre las estaciones Cuautitlán y Tultitlán. Las imágenes también capturan el momento en que los pasajeros son evacuados de los vagones y avanzan por las vías, iluminados por la tenue luz de los postes cercanos.