Algunos relojes digitales han pasado a la historia, tanto por su impacto original como por su supervivencia. El caso típico es el Casio F-91W, nacido en 1989 y todavía en producción. Su competidor es el Timex T-80, otro reloj muy longevo y que todavía se sigue vendiendo con su diseño original con pantalla de cristal de cuarzo, caja de metal, plástico o resina y cuatro botones en los costados para sus operaciones tradicionales. Esto, claro, si lo llevamos en la muñeca: por estos días Timex y MM6 Maison Margiela presentaron un modelo único: un reloj digital con el diseño del Timex T-80… pero en miniatura, y pensado para llevar como un anillo: el Timex X MM6.

El Timex X MM6 es un reloj anillo digital con una caja de 20 mm de diámetro

No es un anillo inteligente al estilo de Oura o el Galaxy Ring de Samsung, dispositivos que simulan ser anillos convencionales, pero que incorporan una serie de sensores en su cara interior para medir la salud de quien los usa. Tampoco es un smartwatch, un reloj que competencia sus funciones clásicas de dar la hora o la fecha con la medición del ritmo cardíaco, los pasos o la posibilidad de ver las notificaciones del teléfono en la muñeca. Nada de eso.

Por el contrario, este anillo Timex X MM6 tiene una pantalla de cristal de cuarzo protegida por cristal mineral que nos muestra la hora, y punto. Tiene una pulsera elástica para que se ajuste a cualquier dedo, y es resistente al agua, aunque no sumergible. La caja de 20 mm está hecha en acero inoxidable. El precio local es de 211.000 pesos; el internacional es de 180 dólares.

El Timex X MM6 es un reloj anillo digital con una caja de 20 mm de diámetro