Durante una celebración de Halloween en Bogotá, un evento de motociclistas terminó en tragedia con la muerte de uno de los participantes. El incidente ocurrió en la avenida El Dorado, también conocida como calle 26, en la intersección con la carrera 27, según informaron las autoridades.
Este caso se presentó la noche del 30 de octubre de 2024 en vísperas de la celebración de Halloween en la capital del país. El accidente de tránsito entre dos motociclistas terminó convertido en un caso de homicidio, que ocurrió a pocos metros del teatro Colsubsidio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La víctima del hecho de intolerancia, y que en principio se conoció como un accidente de tránsito, fue identificada como Carlos Andrés Roldán, destacó Q’hubo Bogotá. Los pormenores del caso han generado indignación entre los familiares y amigos del hombre, quien iba junto a su hija en la motocicleta cuando se produjo el choque entre los dos vehículos.
Tras conocerse el caso, en principio, el coronel Sergio Bayona, oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), explicó que el suceso fue un “lamentable hecho de intolerancia” en la localidad de Teusaquillo.
Durante el evento, un grupo de personas tuvo un altercado que resultó en una persona herida, quien fue encontrada tendida en la vía por las autoridades que llegaron al lugar.
Para esclarecer los hechos, la policía ha comenzado a revisar las cámaras de seguridad del sector. Este tipo de eventos, que congregan a numerosos motociclistas (y del que se informó que fueron cerca de quinientos motociclistas), suelen generar complicaciones en el tráfico. En esta ocasión, la caravana también se desplazó por la calle 19, desde la carrera 30 hasta la avenida Circunvalar, causando un gran impacto vial en el centro histórico de la ciudad.
La investigación sigue en curso mientras las autoridades intentan determinar las circunstancias exactas del homicidio debido a que se conoció que no fue uno, sino dos ataques los que recibió Roldán, que iba acompañado de su hija al momento de presentarse el accidente y la posterior riña.
Según información que se conoció de forma preliminar, las dos motocicletas colisionaron debido a las aglomeraciones y el exceso de velocidad al ir con un espacio tan reducido en la vía.
Tras iniciarse la discusión entre los dos moteros, y que se subió de tono por la actitud violenta del presunto homicida, Roldán fue apuñalado. Pero acto seguido, aseguró el mismo medio local, el agresor le habría hecho señas con su mirada a otro hombre que estaba en un automóvil, y que se sospecha era su escolta, debido a que este segundo sujeto solo desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades.
Se espera que las pesquisas que vienen adelantando las autoridades puedan concluir con la captura de estas dos personas, que convirtieron la jornada de celebración de Halloween como un día nefasto para una familia que pide justicia y despide a uno de sus miembros con la esperanza de que el caso no quede impune.
Celebración de Halloween en Bogotá dejó fatídico saldo de moteros fallecidos en accidentes
La noche de Halloween en Bogotá se tornó trágica con la muerte de tres motociclistas en accidentes de tránsito, según reportaron las autoridades locales. Los siniestros ocurrieron entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre de 2024, dejando un saldo fatal en la capital colombiana.
Uno de los accidentes más impactantes tuvo lugar en la localidad de Kennedy, donde un motociclista perdió la vida al colisionar con un tractocamión en la intersección de la avenida Boyacá con avenida Américas, en dirección norte-sur.
Este incidente no solo cobró una vida, sino que también generó una importante congestión vehicular en la zona, agravada por las lluvias y el tráfico habitual de la noche de Halloween, cuando muchas personas intentan llegar a sus hogares para celebrar.
Otro accidente fatal se registró en la avenida Centenario, donde las labores de criminalística se extendieron hasta altas horas de la noche. En este caso, también falleció un motociclista tras un choque con otro camión. Una vez concluidas las investigaciones en el lugar, se reabrió el tránsito, permitiendo el flujo vehicular habitual.
Las autoridades de tránsito de Bogotá, junto con el Sector Movilidad, lamentaron profundamente los siniestros y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas. En ambos casos, unidades de criminalística acudieron a los lugares de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Estos trágicos eventos resaltan la necesidad de extremar precauciones en las vías, sobre todo en fechas donde el tráfico puede ser más intenso debido a celebraciones y condiciones climáticas adversas, como suele ocurrir cada año el 31 de octubre por Halloween, o el 7 de diciembre por el Día de las Velitas. Por este motivo se le pide a los actores viales transitar con precaución en días como estos.