El director de la Función Pública César Manrique resultó involucrado en el escándalo de la Ungrd - crédito Función Pública

César Manrique, que ocupaba el cargo de director de Función Pública en Colombia, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro. La renuncia de Manrique se produce en medio de un escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y se espera que su dimisión sea aceptada en los próximos días.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Manrique, que fue vinculado a la gestión irregular de fondos, argumentó que su decisión de dejar el cargo se debe a múltiples amenazas y a problemas de salud. Según la Fiscalía, Manrique habría facilitado el traslado de cien mil millones de pesos de un convenio con la Agencia Nacional de Tierras, lo que permitió a Olmedo López el direccionamiento de contratos millonarios.

El ahora exfuncionario ya había trabajado junto a Petro durante su alcaldía en Bogotá, específicamente en el Fondo de Vigilancia y Seguridad, entidad encargada de administrar los recursos destinados a la seguridad de la ciudad en ese periodo.

Además, Manrique estuvo involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con la compra irregular de motos eléctricas para la capital del país. Aunque fue condenado en primera instancia, dicha condena fue anulada, pero actualmente enfrenta un nuevo juicio por sus acciones en ese entonces.

La renuncia de Manrique se suma a una serie de desafíos que enfrenta el Gobierno de Petro, que ha prometido combatir la corrupción en su administración. La situación de Manrique pone de relieve las dificultades que persisten en la gestión de recursos públicos y la necesidad de reforzar los mecanismos de control y transparencia en el país.