El presidente de Rusia, Vladimir Putin; y el norcoreano, Kim Jong Un (Gavriil Grigorov, Sputnik, foto compartida del Kremlin vía AP, archivo)

Corea del Norte apoyará a Rusia hasta la “victoria” de Moscú en Ucrania, afirmó este viernes la ministra de Relaciones Exteriores de Pyongyang, de visita en la capital rusa.

Repetimos que siempre estaremos al lado de nuestros camaradas rusos hasta el día de la victoria”, declaró Choe Son Hui, entre temores de las potencias occidentales de que Corea del Norte envíe soldados a la ex república soviética.

Tras una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov, Son Hui dijo que su país “reforzará” su arsenal nuclear. “Les aseguro una vez más que nuestro país no cambiará en absoluto de rumbo respecto al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares”, destacó.

Por su parte, Lavrov agradeció a Corea del Norte su postura ante el conflicto en Ucrania y destacó el elevado nivel sin precedente de las relaciones bilaterales al comienzo de sus conversaciones en Moscú con su homóloga norcoreana, Choe Son-hui.

Estamos profundamente agradecidos a nuestros amigos norcoreanos por su postura de principio frente a los acontecimientos en Ucrania”, dijo al jefe de la diplomacia rusa en la reunión, cuyo comienzo fue transmitido en directo en la página web del ministerio de Exteriores ruso.

Noticia en desarrollo