Belén Esteban en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Belén Esteban ha debutado en El Hormiguero la noche de este jueves, 31 de octubre. Al principio, estaba previsto que la de Paracuellos se sentase junto a Pablo Motos en el formato de las hormigas el pasado miércoles. Sin embargo, el espacio de Antena 3 se canceló para emitir un programa especial por la catástrofe que ha provocado la DANA en la Comunidad Valenciana.

“Ya era hora de que me invitaras”, han sido las primeras palabras pronunciadas por la presentadora de Ni que fuéramos Shhh nada más entrar en plató. La princesa de pueblo ha tenido una entrada triunfal en el espacio, donde ha sacado a relucir su sinceridad al hablar de diferentes temas relacionados con su vida personal y profesional. Entre ellos, la cancelación de Sálvame, que emitió su último programa el 23 de junio de 2023.

La colaboradora de televisión ha dejado claro que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida profesional. Eso sí, de vez en cuando echa la vista atrás para recordar sus grandes momentos en el que fuera el programa estrella de las tardes de Telecinco, donde estuvo durante más de una década. “Echo de menos Telecinco, a la gente de allí, pero te tienes que amoldar a lo que hay”, ha afirmado la exconcursante de Gran Hermano VIP 3.

Belén Esteban en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Acto seguido, la televisiva ha desvelado cómo vivió ella toda la polémica y qué se lleva de aquella época. “Lo único que tengo que reprochar es que la manera de echarnos no fue la correcta. Nos enteramos en directo”, ha proseguido diciendo. “Yo creo que un programa que está 14 años, de lunes a viernes, que hacemos lo que nos pedían… No está bien que nos enteramos por el periódico El Mundo. Fue duro”.

Grandes amigos

Su vida ha cambiado mucho desde entonces, pues aquella dura experiencia le dejó grandes lecciones. “Sé que hay compañeros míos que lo han pasado muy mal en esos diez meses que estuvimos sin estar en Telecinco. A mí el duelo me llegó cuando empecé en TEN, pero me duró poco porque dije ‘Esto es lo que hay. Hay que tirar para adelante. La vida nos ha dado una oportunidad y la gente nos quiere’”, ha asegurado la invitada, añadiendo que: “Hemos aprendido a estar más unidos mis compañeros y estar donde creemos que debemos de estar”.

A lo largo de sus casi 15 años en Sálvame, Belén Esteban hizo grandes amigos que aún mantiene a día de hoy. La colaboradora no ha tenido inconveniente a la hora de dar en ‘El Hormiguero’ el nombre de  los compañeros de ‘Sálvame’ que a día de hoy siguen teniendo un papel muy importante en su vida.

La que fuera pareja de Jesulín de Ubrique ha afirmado que sus amigos más cercados del programa son “María Patiño, Víctor Sandoval, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo… Si dejara alguno fuera no me sentiría bien”. Son estas seis personas con quienes mantiene una estrecha relación pese a que ya no existe Sálvame. Al mismo tiempo, al no dar otros nombres, ha dejado ver quiénes ya no formarían parte de su círculo de amigos.

La invitada ha querido centrarse en su amistad con María Patiño para afirmar que “somos amigas no. Somos familia. Lo mejor de pelear con María es que es una persona que me quiere muchísimo, pero si ve algo malo en mí, me lo dice, y si tiene que decirme algo en directo, me lo dice. Tenemos una relación muy bonita”.