El balance de muertos a causa de los bombardeos ejecutados durante las últimas horas por el Ejército de Israel contra varios puntos del centro de la Franja de Gaza ha aumentado a cerca de 50, en el marco de la ofensiva desatada hace más de un año tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han cifrado en 47 los fallecidos hasta ahora a causa de estos ataques, que han tenido entre sus principales objetivos varios puntos del campamento de refugiados de Nuseirat.
Así, testigos han indicado que, tras los primeros bombardeos, se han registrado nuevos ataques contra las personas que se dirigían a las zonas afectadas para intentar ayudar a las víctimas. Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en este área.
Entre las zonas bombardeadas figuran también Deir al Balá y Al Zauaida, también situadas en el centro del enclave, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre estos ataques.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de más de 43.200 palestinos, a los que se suman más de 750 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.