James Rodríguez ha sido una figura destacada en la selección Colombia, y su reciente éxito se atribuye en parte al estilo de liderazgo de Néstor Lorenzo, según declaraciones de Marcelo Roffé, psicólogo del equipo.
En una entrevista con el programa Balón Divido de Espn, Roffé explicó que el enfoque paternalista de Lorenzo ha sido clave para el rendimiento del jugador, similar al apoyo que recibió de entrenadores colombianos como Carlo Ancelotti y José Pekerman en el pasado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La clave para que James rinda en la selección Colombia
Roffé destacó que James Rodríguez es un jugador que prospera bajo un liderazgo que le ofrece protección y confianza. Este tipo de manejo ha permitido que James se convierta en un jugador destacado, especialmente en torneos como la Copa América.
“No puedo contar detalles, lo único que puedo decir, Néstor tiene un perfil de liderazgo, un estilo paternalista y eso encaja perfectamente con James, como lo había tenido con Ancelotti y como lo había tenido con Pekerman”, dijo el psicólogo de la Tricolor.
Y agregó: “Es un jugador que necesita esa protección y cuando él la siente y la tiene, se transforma en el gran jugador. Para mí es un orgullo trabajar con el mejor entrenador de América y con el mejor jugador de la Copa América. No solo es un orgullo mío, es un orgullo de todos los colombianos”.
Roffé expresó su orgullo por trabajar con el que considera el mejor entrenador de América y el mejor jugador del torneo, un sentimiento que comparte con todos los colombianos.
Además, Roffé opinó que la selección Colombia se encuentra entre las mejores del mundo, a pesar de que la FIFA la ubica en el noveno lugar. Según él, el combinado cafetero ha demostrado su capacidad al vencer a campeones mundiales, lo que refleja el crecimiento continuo del equipo bajo la dirección de Lorenzo.
“Que para FIFA, hoy Colombia aparezca novena es un poco ficticio, uno puede ilusionarse y decir que hoy Colombia está entre las cinco mejores selecciones del mundo. Le ha ganado a cinco campeones del mundo. En su momento también se criticaba mucho eso, que Colombia le ganaba a los campeones o excampeones del mundo. Creo que se sigue creciendo y eso es gracias a la ambición que hay del entrenador, y cada uno aporta lo suyo. Pero hay mucho camino por recorrer y seguir creciendo”.
En cuanto a la actuación de James en su club actual, el Rayo Vallecano, ha jugado cinco partidos en la temporada, aunque solo uno como titular, acumulando un total de 123 minutos en el campo. Este tiempo limitado en el club contrasta con su papel destacado en la selección nacional, donde su talento es más evidente.
Cabe recordar que, la selección Colombia volverá a tener acción por eliminatoria en noviembre, cuando se mida con Uruguay en Montevideo el 15, mientras que cuatro días después se medirá en Barranquilla ante Ecuador.
Histórico de Italia buscaría a James Rodríguez
La película de James Rodríguez se repite en el Rayo Vallecano, en el que no es prioridad para el entrenador Íñigo Pérez, que pese a elogiar las capacidades del ‘10′ de la selección Colombia, ha optado por darle pocas chances al cafetero.
A pocos meses de que abra el mercado invernal, el cucuteño, de 33 años, nuevamente fue relacionado con gran de la Serie A. De acuerdo con la información de Lazio Channel, el equipo de la capital italiana estaría interesado en Rodríguez, pero hay una preocupación para concretar su fichaje.
“La decisión de la Lazio de centrarse en James Rodríguez está ahora en el punto de mira. A pesar de la confianza depositada en el jugador, su capacidad para aportar al equipo se ve obstaculizada por las lesiones”, escribió el medio.